Anuncios

Deporte para Una Persona Saludable

Página 1 | 2 | 3

Yamil Brenes,
Triton MultiSport

Beneficio del deporte aeróbico a nivel atrofia articular y muscular

Al haber un aumento en el tono muscular producto del ejercicio, esto hace que se esté evitando la atrofia muscular y articular. La atrofia muscular es la disminución del tamaño del músculo esquelético, perdiendo fuerza y tono muscular. El ejercicio conlleva movimientos constantes y repetitivos y esto hace que se produzca esa tonificación que buscamos para mantener músculos y articulaciones en buen estado.

Anuncios

Beneficio del deporte aeróbico para verse más joven

Hay muchos estudios que afirman que una persona que hace ejercicio regularmente tiene una mayor capacidad física, más fortaleza, mayor vitalidad, más tolerancia a la fatiga, producto de que su cuerpo está con mayor capacidad de ejercer cualquier movimiento en forma más eficiente. Existen dos tipos de edad, la edad cronológica que es la edad en años y meses que tienes desde el momento que naciste y la edad biológica que es la edad fisiológica de tu cuerpo. El ejercicio inteligente, constante y bien dosificado hace que tu cuerpo sea más joven en comparación con nuestra la edad cronológica.

Beneficios del deporte aeróbico contra las dolencias

Al aumentar la condición física a nivel cardiovascular, articular y muscular, estas influyendo positivamente a que tu organismo sea más sano, lo que directamente conlleva a una vida de mayor calidad y por ende de menos dolencias. El ejercicio adecuadamente dosificado y constante es el mejor antídoto contra las dolencias musculares y articulares.

Beneficios del deporte aeróbico a nivel mental

Al hacer deporte liberas una serie de hormonas y sustancias endocrinas que estimulan tu organismo y lo hacen sentirse mucho mejor. Este efecto hace que una persona después de hacer ejercicio dosificado se sienta más dinámica, más fuerte y con mayor deseo de trabajar, lo que va a influir directamente en tu actitud física y mental. Este despliegue hormonal producto del ejercicio te hace sentir más feliz, más emprendedor y se ha demostrado que tales sentimientos ayudan a mejorar tu autoestima y la percepción que tienes de ti mismo, ya que no solo vas a sentir mejor, sino que te vas a ver mejor.

Ahora viene la pregunta ¿qué deporte aeróbico hacer? Existen muchas variantes, si te gustan las actividades al aire libre puedes caminar, trotar, correr, nadar, hacer bicicleta, si te gustan las actividades en el gimnasio puedes hacer spinning, bicicleta estacionaria, caminar, trotar o correr en la banda, así como hacer gradas y “climber”. Todo va a depender de tu gusto.

A continuación te presentamos una propuesta para que puedas seguir como plan de entrenamiento o mejoramiento aeróbico. Nota: No necesariamente tienes que hacer ejercicio los días mencionados, lo que se busca es hacer ejercicio en días alternos.

 << Previo

1 | 2 | 3

Anuncios
Siguiente >>

Fuente
Triton MultiSport
Yamil Brenes
info@tritonmultisport.com

Artículos relacionados...

Anuncios

  • Artículos relacionados con Ejercicio y Salud
  • Consejos para mejorar tu estado fisico

    Todos tenemos muchas actividades que realizar, permanecemos tan ocupados que hacer ejercicio se nos vuelve algo casi imposible y en algunos casos nos produce más estrés que tranquilidad. Pero nuestra salud es un reflejo de nuestra calidad de vida y tod

  • La fructuosa y los atletas

    La fructosa es el principal azúcar que se encuentra de forma natural en la miel y la fruta (por ejemplo, dátiles, uvas, higos, manzanas y zumos de frutas) y en pequeñas cantidades en algunas hortalizas (por ejemplo, zanahorias)

  • Principios de éxito para su vida personal, profesional y deportiva

    Para tener éxito en la vida hay que tener buenas relaciones, pero más que buenas relaciones la ciencia está en establecer relaciones en donde ambas partes ganen

  • Cuidemos nuestra salud

    Cuidemos nuestra salud. Ejercicios para mejorar la salud física

  • Esteroides Anabólicos

    Los esteroides anabólico-androgénicos son sustancias sintéticas, relacionadas a las hormonas sexuales masculinas. El término “anabólico” se refiere al crecimiento muscular que esas sustancias promueven, mientras que “androgénico” se refiere

Anuncios