Los mejores ejercicios para bajar de peso

el ejercicio aerobico baja de peso

Siempre que hacemos un ejercicio aeróbico quemamos un alto porcentaje de grasa.

El único tipo de ejercicio durante el cual el cuerpo quema muy poca grasa es en el anaeróbico muy intenso, por ejemplo, cuando haces sprint cortos: 10x50 metros en carrera, 10x25 en natación, 10x20” en ciclismo.

En cualquier otra situación, quemas grasas desde el primer minuto.

El ejercicio aeróbico es un ejercicio de media o baja intensidad ,en el cual el organismo utiliza tanto los carbohidratos como las grasas para obtener energía.

Al inicio del entrenamiento, el cuerpo se abastece principalmente de los hidratos de carbono almacenados.

Correr, nadar, ir en bicicleta, caminar y deportes como el futbol o basquetball son ejemplos de ejercicios aeróbicos.

El metabolismo alcanza su máxima estimulación cuando te encuentras entre el 65 y el 75% de tu capacidad cardiaca máxima o sea a partir de la zona de aeróbico medio (AM).

Si no mides tu pulso puedes tomar como referencia el hecho que si eres capaz de mantener una conversación mientras te ejercitas, es que estas en alguna zona aeróbica (aún así mejor consíguete un monitor de corazón).

A este ritmo, tu cuerpo estará quemando grasas desde el principio. Eso sí, a medida que termines con las reservas de glucógeno, el porcentaje de grasas que quemarás irá creciendo.

Por otro lado, cuanto mejor sea tu estado de forma, mejor oxigenación y mayor porcentaje de grasas quemarás.

Así que entramos en un círculo: cuanto más entrenes, más grasas quemarás; y cuanto más grasas quemes, más aguantarás entrenando.

En resumen, el entrenamiento destinado a quemar grasas exige invertir el 80% del tiempo en ejercicios aeróbicos y el 20% restante en anaeróbicos.

Artículos relacionados...

.

Autor: Yamil Brenes

Actualizado: 12 de Diciembre, 2018