Anuncios

Cuál es el costo de las pruebas genéticas ?

El costo de las pruebas genéticas puede variar desde menos de $ 100 a más de $ 2.000, dependiendo de la naturaleza y la complejidad de la prueba.

Los costos aumentan si más de una prueba es necesaria o si varios miembros de la familia deben ser analizados para obtener un resultado significativo.

A partir de la fecha en que se toma una muestra, se puede tardar de unas pocas semanas a varios meses para recibir los resultados de las pruebas.

Los resultados de las pruebas prenatales suelen estar disponibles más rápidamente porque el tiempo es un factor importante en la toma de decisiones acerca de un embarazo.

El médico o consejero genético que ordena una prueba en particular pueden proporcionar información específica sobre la estructura de costos y tiempo asociado a esa prueba.

Cubrirá el seguro de salud los costes de las pruebas genéticas ?


En muchos casos, los planes de seguro de salud cubrirán los costos de las pruebas genéticas cuando es recomendado por el médico de una persona.

Los proveedores de seguros de salud tienen diferentes políticas sobre qué pruebas están cubiertas.

Una persona interesada en la presentación de los gastos de las pruebas puede ponerse en contacto con su compañía de seguros de antemano para preguntar sobre la cobertura.

Algunas personas pueden optar por no utilizar su seguro para pagar por las pruebas porque los resultados de una prueba genética puede afectar la cobertura del seguro de salud de una persona. En su lugar, pueden optar por pagar de su bolsillo.

Las personas que consideran las pruebas genéticas pueden querer saber más acerca de las leyes de protección de la privacidad de su estado antes de pedir a su compañía de seguros cubrir los costos.

Fuente

Geosalud, 12 de enero del 2015

Anuncios