Anuncios

Tratamiento Nódulos Tiroideos

El tratamiento depende del tipo de nódulo tiroideo que tenga.

Las opciones de tratamiento incluyen:

  • No tratamiento. Si usted tiene nódulos no cancerosos, usted y su doctor pueden simplemente elegir monitorizar su condición mediante consultas regulares.
     
  • Terapia de supresión con hormonas tiroideas. Algunos doctores tratan los nódulos no cancerosos con levotiroxina, una forma sintética de la hormona tiroidea tiroxina. La teoría es que este medicamento indica a la pituitaria que produzca menor cantidad de otra hormona tiroidea responsable del crecimiento del tejido tiroideo. El objetivo de este tratamiento es disminuir el tamaño de los nódulos. El debate continúa en la comunidad médica respecto a que si la evidencia consistentemente muestra que este tratamiento realmente trabaja disminuyendo el tamaño de los nódulos.
     
  • Yodo radioactivo. Su doctor puede usar yodo radioactivo para tratar nódulos tiroideos hiperfuncionantes y bocios multinodulares. El yodo radioactivo es absorbido en la glándula tiroides, causando que los nódulos disminuyan de tamaño. Las mujeres embarazadas o las mujeres que intentan estar embarazadas no deberían someterse a este tratamiento.
     
  • Ablación con alcohol. El objetivo de este tratamiento, similar al tratamiento de yodo radioactivo, es disminuir el tamaño de los nódulos tiroideos y disminuir los síntomas del hipertiroidismo. Con este tratamiento, los nódulos hiperfuncionantes son inyectados con alcohol etílico (etanol). Esto es raramente realizado y en muy seleccionados casos.
     
  • Cirugía. La cirugía para remover los nódulos es el mejor tratamiento para los nódulos que son cancerosos, que causan síntomas (por ejemplo, son tan grandes que causan dificultad para respirar o deglutir), y que son "sospechosos" (por ejemplo, no pueden ser diagnosticados como cancerosos o no cancerosos sin haber sido removidos quirúrgicamente y examinados)
Anuncios

 

Artículos Relacionados:

.

Autor: Dr. Carlos Muñoz Retana


​Actualizado: 28 de Agosto, 2018

  • Artículos relacionados con Tiroides
  • Qué es la Enfermedad de Graves?

    La enfermedad de Graves, un tipo de hipertiroidismo, es debida a una actividad excesiva de toda la glándula tiroides.

  • Diagnóstico de los Nodulos Tiroideos

    Diagnóstico de Nódulos Tiroideos

  • ​Qué es la enfermedad de Hashimoto?

    La enfermedad de Hashimoto, también llamada tiroiditis linfocítica crónica o tiroiditis autoinmune, es una forma de inflamación crónica de la glándula tiroides.

  • Hipotiroidismo

    Hipotiroidismo significa que la glándula tiroides no está lo suficientemente activa y no produce suficientes hormonas para satisfacer las necesidades de su cuerpo.

  • Cancer de Tiroides

    Cancer de tiroides. Factores de Riesgo. Tipos de cancer de tiroides

Anuncios