Anuncios

Tratamiento de la vaginitis

El tratamiento  depende del tipo de vaginitis  que sufre la paciente.

Algunas mujeres tratan los síntomas por sí mismas en lugar de ver a un médico.

No obstante, lo recomendable es que previo al tratamieto solicite a un médico que le haga una valoraciòn ginecológica y se realice análisis de laboratorio para conocer el tipo específico de vaginitis y el tratamiento más adecuado según la causa.

Anuncios

Vaginosis bacteriana

La vaginosis bacteriana es tratada con un antibiótico que elimina las bacterias dañinas y deja las bacterias buenas.

En la mayoría de los países se requiere una receta para adquirir los antibióticos.

El tratamiento se recomienda para las mujeres con síntomas. Durante el tratamiento, las mujeres deben abstenerse de tener  relaciones sexuales o usar  un condón.

Infecciones por cándida

Las infecciones por cándida usualmente se tratan con una crema tópica o con un medicamento introducido en un óvulo que se coloca dentro de la vagina.

Aunque los tratamientos de la infección por cándida  se pueden comprar sin receta médica, las mujeres deben consultar a un médico para confirmar la causa de los síntomas vaginales. Los medicamentos usados ​​para tratar la infección por cándida no curarán otros tipos de vaginitis.

Tricomoniasis

La tricomoniasis usualmente se trata con un antibiótico de dosis única. Tanto la mujer y su pareja necesitan ser tratados para evitar la propagación de la infección a otras personas y para evitar que la mujer vuelva a infectarse.

Vaginitis causada por la alergia o hipersensibilidad a sustancias químicas

La vaginitis causada por alergia o hipersensibilidad puede ser tratada suspendiendo el uso del  producto que causa los síntomas. Debe evitarse el uso de duchas y desodorantes vaginales. El médico puede recetarle una crema medicinal para aliviar los síntomas.

Continuar leyendo: 

Anuncios

Continuar leyendo:

 

pregunte al medico

 

Fuente

How is vaginitis treated?
Eunice Kennedy Shriver National Institute of 
Child Health and Human Development (NICHD)

GeoSalud, 29 de diciembre del 2013
GeoSalud, actualizado el 25 de abril del 2015

  • Artículos relacionados con Ginecología
  • Sangrado Menstrual Abundante (Menorragia)

    La menorragia, también conocida como sangrado menstrual abundante, se define como la pérdida de sangre menstrual excesiva que interfiere con la calidad de vida física, emocional, social y material de la mujer y que puede ocurrir sola o en combinación

  • Fibromas Uterinos

    Los fibromas uterinos son tumores no cancerosos que crecen a lo largo o dentro de las paredes del útero y se componen principalmente de células de músculo, junto con pequeñas cantidades de otros tejidos.

  • Complicaciones de la vaginitis

    Complicaciones de la vaginitis por vaginosis bacteriana y tricomoniasis. Efectos de la vaginitis en la mujer embarazada y su bebe

  • Que es el sindrome premenstrual

    El síndrome premenstrual es el nombre de los síntomas físicos, psicológicos y de comportamiento que pueden ocurrir en las dos semanas anteriores al período menstrual de una mujer.

  • Que es la Enfermedad Inflamatoria Pelvica

    La enfermedad inflamatoria pélvica, o EIP, es una infección de los órganos pélvicos de la mujer y puede afectar las trompas de Falopio (los tubos que llevan los huevos del ovario, hasta el útero o matriz)

Anuncios