Anuncios

Causas de la vaginitis

La vaginitis, tambiién llamada colpitis, es causada a menudo por infecciones por bacterias o por hongos . Algunas infecciones vaginales se transmiten a través del contacto sexual.

Otras  infecciones se producen si hay un cambio en el equilibrio de los organismos que normalmente se encuentran en la  vagina.

Otras causas incluyen irritación provocada por duchas vaginales, desodorantes vaginales y alteraciones hormonales durante la lactancia y la posterior a la menopausia.

Anuncios

En alrededor del 90 % de las mujeres afectadas, la vaginitis es causada por uno de estos tipos de infección:

Vaginosis bacteriana

La vaginosis bacteriana es la infección vaginal más común en las mujeres en edad fértil. Ocurre cuando hay demasiadas  bacterias dañinas y muy pocas bacterias protectoras en la vagina.

Infección por cándida

Infección por cándida. La infección se produce cuando un exceso de un hongo llamado  cándida crece en la vagina. Cándida es un tipo de hongo con frecuencia presente en la vagina.

Tricomoniasis

Tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual causada por un parásito unicelular.

Vaginitis atrófica

Las mujeres también pueden tener irritación vaginal causada ​por la disminución natural de los niveles de estrógeno después de la menopausia.

Otras causas

La vaginitis tiene otras causas. Por ejemplo, algunas mujeres son sensibles o alérgicas a pulverizaciones o duchas vaginales, espermicidas, jabones, detergentes y suavizantes. Estos productos pueden causar ardor, picazón y secreción, incluso si no hay infección.

Una mujer puede tener más vaginitis por más de una causa al mismo tiempo.

Continuar leyendo:

 

pregunte al medico

Anuncios

Fuente

Medline Plus

GeoSalud, 29 de diciembre del 2013

 

  • Artículos relacionados con Ginecología
  • Loquios. Qué son? Qué hacer?

    Los loquios son un sangramiento vaginal que libera el útero de restos y de bacterias que quedan después del parto.

  • Que es una histerectomia

    Una histerectomía es un procedimiento quirúrgico para extirpar el útero. Después de una histerectomía ya no tendrá periodos menstruales y no podrá quedar embarazada.

  • Tratamiento del Sindrome Premenstrual

    La practica de deporte, como el ejercicio de tipo aerobico, aumentan los niveles de neurotransmisores como la serotonina y constituye una buena terapia para este sindrome.

  • Histerectomia redirected

    Una histerectomía es una operación para extraer el útero (matriz) de la mujer. El útero es el lugar donde se desarrolla el bebé cuando la mujer se embaraza.

  • Infecciones vaginales por hongos. redirected

    Infecciones vaginales por hongos. Sintomas, causas, tratamiento y prevencion

Anuncios