Anuncios

Causas de la vaginitis

La vaginitis, tambiién llamada colpitis, es causada a menudo por infecciones por bacterias o por hongos . Algunas infecciones vaginales se transmiten a través del contacto sexual.

Otras  infecciones se producen si hay un cambio en el equilibrio de los organismos que normalmente se encuentran en la  vagina.

Otras causas incluyen irritación provocada por duchas vaginales, desodorantes vaginales y alteraciones hormonales durante la lactancia y la posterior a la menopausia.

Anuncios

En alrededor del 90 % de las mujeres afectadas, la vaginitis es causada por uno de estos tipos de infección:

Vaginosis bacteriana

La vaginosis bacteriana es la infección vaginal más común en las mujeres en edad fértil. Ocurre cuando hay demasiadas  bacterias dañinas y muy pocas bacterias protectoras en la vagina.

Infección por cándida

Infección por cándida. La infección se produce cuando un exceso de un hongo llamado  cándida crece en la vagina. Cándida es un tipo de hongo con frecuencia presente en la vagina.

Tricomoniasis

Tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual causada por un parásito unicelular.

Vaginitis atrófica

Las mujeres también pueden tener irritación vaginal causada ​por la disminución natural de los niveles de estrógeno después de la menopausia.

Otras causas

La vaginitis tiene otras causas. Por ejemplo, algunas mujeres son sensibles o alérgicas a pulverizaciones o duchas vaginales, espermicidas, jabones, detergentes y suavizantes. Estos productos pueden causar ardor, picazón y secreción, incluso si no hay infección.

Una mujer puede tener más vaginitis por más de una causa al mismo tiempo.

Continuar leyendo:

Qué es la vaginits?

Síntomas de la vaginitis

Anuncios

Tratamiento de la vaginitis

Complicaciones de la vaginitis

pregunte al medico

Fuente

Medline Plus

GeoSalud, 29 de diciembre del 2013

 

  • Artículos relacionados con Ginecología
  • Tratamiento de la Endometriosis

    Tratamientos tanto para el dolor como para la infertilidad relacionada con la endometriosis.

  • Que es la Enfermedad Inflamatoria Pelvica

    La enfermedad inflamatoria pélvica, o EIP, es una infección de los órganos pélvicos de la mujer y puede afectar las trompas de Falopio (los tubos que llevan los huevos del ovario, hasta el útero o matriz)

  • Conización o biopsia de cono

    Conización o biopsia de cono es un procedimiento mediante el cual una pieza de tejido en forma de cono se quita del cuello uterino con un bisturí.

  • Fases del Ciclo Menstrual

    El ciclo menstrual es el ciclo hormonal por el que pasa el cuerpo de una mujer cada mes para prepararse para el embarazo.

  • Prolapso Uterino

    Que es el prolapso uterino. Tratamiento quirurgico y no quirurgico

Anuncios