Anuncios

La Medicina Homeopática
Sus Alcances como Práctica Científica

Dr.Roberto Alvarado Aguirre

En este libro usted podrá comprender cómo funciona la clínica homeopática, las definiciones fundamentales de la Homeopatía, el valor de los síntomas, la importancia de saber cómo el cuerpo reacciona ante los diferentes estímulos y alteraciones y cómo el homeópata debe preguntar y analizar los síntomas para seleccionar el mejor tratamiento. Por eso va dirigido tanto a los homeópatas y estudiantes de homeopatía como al público en general que desea comprender esta maravillosa Medicina que integra la Mente, las Emociones y el Cuerpo con el fin de suministrar el mejor tratamiento y vivir mejor.

Anuncios

Freud decía: “El síntoma es la palabra atrapada en el cuerpo” “El síntoma es una formación del inconsciente, junto con los sueños, los lapsus y los actos fallidos” Uno habla a través del síntoma, de lo no dicho. Por eso el síntoma es la ventana para entrar en la profundidad del Ser. Este libro habla del síntoma, desde la perspectiva de la Medicina Homeopática. Es el instrumento escudriñador donde se revela el paciente, se le desnuda su falta, se le descubre su interior. En este libro se habla del síntoma desde el punto de vista homeopático.

En la Medicina convencional el síntoma nos lleva al diagnóstico. Y del diagnóstico se salta al tratamiento. Todos recibirán más o menos el mismo tratamiento según el diagnóstico. En la Medicina Homeopática el síntoma nos lleva a conocer el paciente y seleccionar el tratamiento, por lo que se cumple una de las 3 leyes de la Homeopatía: La Individualidad. Por ello cuando científicos de la Medicina Convencional han hecho investigaciones con productos homeopáticos han dirigido mal el procedimiento. Seleccionan medicamentos según la enfermedad y no según el paciente.

No hay enfermedades sino enfermos”, dice Hahnemann. Y agrega que se debe tener una visión holística del paciente, integral, que permita seleccionar el medicamento que mejor le calce. Dos personas que tengan una misma enfermedad requerirán de tratamiento diferente pues son distintas entre sí. Especialmente en las enfermedades crónicas o sea de más de tres meses de padecerla como la artritis, las jaquecas, la colitis, la úlcera gástrica, el Alzheimer, la fibromialgia, el cáncer, la gastritis, etc., y en las que repiten como el asma, las alergias, etc., en todos esos casos es indispensable conocer al paciente más allá de sus síntomas. Es necesario saber cómo reacciona ante el frío, las contrariedades, el calor, la altura, la época lluviosa y seca; es importante conocer los alimentos que prefiere, los que no le agrada, los que le caen mal; también si padece de ansiedad, angustia, preocupaciones, temores, etc.

El libro enseña al paciente cómo conocer sus síntomas y hablar de ello, y la relación que tienen entre sí, sus características y síntomas concomitantes. Esta información es valiosa para que el homeópata pueda extraer lo esencial del sufrimiento del Ser del paciente para seleccionar de la Naturaleza aquellas plantas, minerales o productos animales convertidos en información y energía en las gotas o glóbulos homeopáticos que sirven de vehículo, para curar al paciente. De esa manera también facilita la investigación en este campo tan complejo como lo es el Ser Humano.

Dr. Roberto Alvarado Aguirre
Médico y Psicólogo
Master en Homeopatía (niños y adultos) Univ. de París
Master en Desarrollo del Niño. Univ. de París.
Especialista en Terapia Neural, Pediatría e Hipnosis Clínica.
Sanación con Poliedros
Teléfonos (506) 234-5587, (506) 245-4086
robertoalvaradoaguirre@yahoo.com

  • Artículos relacionados con Medicina Alternativa
  • El Efecto Mariposa, la Salud y la Homeopatía

  • ¿QUÉ ES LA ACUPUNTURA?

    La acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional. Se usan las agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo

  • Homeopatia

    la Homeopatía se basa en una realidad biológica, ya conocida por Hipócrates, la ley de similitud: "Toda substancia capaz de provocar síntomas patológicos en un individuo sano, es capaz, a dosis infinitesimales, de tratar esos síntomas en un individu

  • Indice de sobre uso medicinal de la marihuana

    Indice de temas sobre el uso medicinal de la marihuana

  • Las Esencias Florales de Bach

    El doctor Edward Bach ideó un sistema para canalizar fuerzas sutilies de la Naturaleza utilizando el agua, las flores, y el sol, preparando elíxires capaces de actuar en nuestros desequilibrios mentales y emocionales

Anuncios