Anuncios

La terapia neural y la homeopatía

Muchos de los padecimientos y enfermedades como los dolores de articulaciones, las gripes frecuentes, el asma, brotes en la piel, etc., requieren terapias alternativas para alcanzar la curación total. La Terapia Neural y la Homeopatía, son dos de esas terapias.

Sus ventajas radican en la comprobada efectividad en muchos pacientes y la casi ausencia de efectos secundarios, por utilizarse sustancias naturales o por su mecanismo de acción de fortalecer el cuerpo y armonizar su energía vital.

Anuncios

Una señora que padecía de una artritis dolorosísima en el hombro izquierdo llegó al consultorio del Dr. Ferdinand Huneke en Dusseldorf, Alemania, en 1940. Había sido tratada por los mejores médicos de Europa con masajes, inyecciones, irradiaciones, dietas, diatermia, etc. sin ningún resultado.

Tal era la intensidad del dolor que movió a los médicos a extirparle las amígdalas y algunos dientes creyendo que éstos estaban disparando bacterias.

También ellos habían pensado en amputarle la pierna derecha cuyo tobillo había tenido una operación hacía treinta años por osteomielitis (infección del hueso), porque presentaba una inflamación intermitente en esa zona.

El Dr. Huneke le aplicó inyecciones de Procaína en el hombro que en muchos pacientes había funcionado bien y tampoco dio resultados. Quince días después la señora regresó para que le tratara el tobillo porque se le había inflamado más y no mejoraba con los cuidados que siempre le habían aliviado.

Estos dos dolores hacían más insoportable la vida de la paciente. El Dr. Huneke infiltró ahora el tobillo con la Procaína donde tenía la cicatriz de la operación de osteomielitis efectuada hacía 30 años. ¡Cuál fue su sorpresa!, el dolor atormentador del hombro desapareció en segundos.

Anuncios

Ni el Dr. ni la paciente lo podían creer. ¡¿Qué había pasado?! ¡¿Cómo se había curado?! Ahí nace la TERAPIA NEURAL a distancia.

Este descubrimiento le había provocado tal euforia que luego que la paciente se fue del consultorio, el Dr. Huneke tomó su bicicleta y pedaleó hacia las regiones montañosas "con el ánimo que el esfuerzo físico le devolviese la calma a mi alma", como relataría después en su libro.

Había corroborado la existencia de un campo de interferencia de la energía vital, a distancia del hombro adolorido.

Anuncios

Además descubrió que este disparador del dolor del tobillo, no era debido a bacterias sino, en este caso, a una cicatriz. ¿Pero, cómo una cicatriz puede provocar tan grave desorden doloroso y a tanta distancia, del tobillo al hombro?

¿Y cómo una sustancia inyectada en esa zona distante puede quitar el dolor inmediatamente?

Yo pude corroborar lo anterior con un caso menos espectacular, también de dolor en un hombro y dificultad de levantar el brazo que experimentaba una paciente. En mi caso le puse la Procaína en la encía de un premolar que presentaba tratamiento de nervio e inmediatamente la señora pudo levantar el brazo hasta arriba y el dolor desapareció. Sólo el 30% de las personas con tratamiento de nervio pueden desarrollar alguna patología en alguna parte del cuerpo.

En otro paciente con crisis de asma le apliqué la Procaína en ciertos puntos del tórax y en una cicatriz de una vieja operación de pulmón. La crisis despareció al instante.

Anuncios

Esta reacción de curación tan rápida, fue bautizada, por los creadores de la Terapia Neural, los hermanos médicos Huneke: "Fenómeno en segundos" por la instantaneidad de la respuesta y se puede explicar de la siguiente manera.

El cuerpo humano tiene un espacio extracelular o mesénquima que rodea a las células de un tejido u órgano. A este espacio llegan las arterias más pequeñas y salen las venas más diminutas y los vasos linfáticos microscópicos; también se encuentran células reparadoras y de defensa, células constructoras y las terminales del sistema nervioso que llevarán y traerán la información necesaria para mantener el equilibrio y la salud.

Todo este tejido que rodea a las células, se podría comparar, aunque la diferencia es enorme, con las viviendas y las calles de una ciudad. Estas últimas serían el espacio extracelular y las primeras las células. Bueno, ¿qué pasaría si se produce un bloqueo permanente de las calles?

Con el tiempo se irán acabando los alimentos; si se daña un objeto o una tubería, no podrán pasar a repararlos ni se podrá salir a comprar el repuesto; la basura se acumularía en las casas con el consecuente mal olor, moscas y otros insectos que proliferarían y la enfermedad y la muerte llegarían a esas viviendas previo estado de depresión y angustia permanente de sus habitantes.

Igual ocurre con las células si se produce un bloqueo de la energía en el tejido extracelular o si la membrana celular se ha despolarizado.

Por eso el concepto que aún mantiene la medicina convencional que es la célula la que se enferma no es cierto siempre, más bien puede ser el resultado de la interferencia que existe en el tejido extracelular.

Un campo interferente puede ser una zona de inflamación, una cicatriz antigua, una vacuna, una vieja fractura, un tratamiento de nervio en una pieza dental, dientes supernumerarios o torcidos, etc. Este campo interferente produce impulsos eléctricos que migran por el sistema nervioso a distancia despolarizando la membrana celular impidiendo que entren los nutrientes y salga la basura de las células.

Marisela (nombre ficticio) llegó a mi consultorio por gripes frecuentes, bronquitis o simplemente infecciones de garganta y amígdalas. Presentaba una cicatriz de cesárea realizada hace diez años que no molestaba para nada.

Al hacerle una prueba especial de fuerza muscular, resultó que esa cicatriz era un campo interferente de la energía vital que disparaba señales eléctricas que viajan por el sistema nervioso periférico hasta la médula espinal y de ahí al diencéfalo, en el cerebro, regresando a otros órganos como la garganta y vías respiratorias superiores.

Al llegar a esa zona esos impulsos eléctricos, que pueden llegar hasta 3000 milivoltios, producen un desequilibrio en la membrana celular que normalmente debe trabajar entre 40 y 90 milivoltios.

Esa alteración de la membrana hace que ya no funcione adecuadamente el ingreso a las células de minerales, oxígeno, glucosa, vitaminas y que salgan los desechos celulares. Esto produce que la célula se enferme y se produzca las infecciones frecuentes u otras enfermedades.

¿Por qué los impulsos eléctricos llegan a garganta y no a otra parte del organismo?

Anuncios

Esto va a depender de los conflictos emocionales vividos o de otras razones. En el caso de Marisela, la cicatriz se encuentra en el campo del chakra o centro de energía sexual que tiene íntima relación con el chakra de la garganta, por tanto puede afectar las dos zonas preferentemente.

Así otras personas desarrollarán tumores en útero, quistes en ovario, flujos vaginales frecuentes, etc., en lugar de las infecciones de garganta.

A Marisela le inyecté en la piel de la cicatriz Procaína que actúa como repolarizador de la membrana celular. Reforcé el tratamiento con Homeopatía para elevar las defensas del organismo y Marisela se curó.

Esto constituye un abordaje muy diferente al de la medicina convencional que había tratado a Marisela con antibióticos cada vez que presentaba una de las infecciones. Las consecuencias son peores porque éstos van llenando de toxinas químicas el organismo que favorecen las reinfecciones.

Francisco (nombre ficticio), de 65 años presentaba una catarata por el uso prolongado de esteroides. Se le efectuó terapia neural en la piel que rodea el ojo en los puntos específicos donde pasan, por debajo de la piel, los nervios que llegan al ojo. La catarata despareció.

Carlos (nombre ficticio) presentaba tos crónica y Asma desde que comenzó a trabajar en un restaurante de comidas rápidas. Su labor era sacar los productos de las grandes refrigeradoras del establecimiento. Había mejorado con homeopatía y el paso que seguía era cambiar de trabajo, entonces se agregó la terapia neural, efectuándose pequeñas inyecciones de Procaína en la piel del tórax. Carlos se curó rápidamente. Sigue trabajando en el mismo restaurante.

Giorgianella (nombre ficticio), estando embarazada desarrolló un herpes zoster que cubría parte de la espalda. Este virus tan agresivo se instala en los nervios y afecta la piel con un brote que se asemeja a las ampollitas de la varicela, con la diferencia que están circunscritos a una zona del cuerpo, ya que siguen el trayecto de dicho nervio.

Los dolores ardorosos son terribles acompañados a veces por picazón incesante. Casi toda la medicación alopática no es recomendable durante el embarazo.

Entonces tenemos la opción de la Homeopatía y de la Terapia Neural. Si el tratamiento se inicia en los primeros tres días, el herpes desaparece. Si se efectúa más tarde se reduce los síntomas y la duración de la enfermedad.

Como el virus se queda a vivir por siempre en los nervios, va a presentar recaídas, cada vez que el paciente tiene una baja de defensas como: estrés, angustia o depresión producidos por contrariedades en personas sensibles, la muerte de un familiar, una separación etc.

Anuncios

También cuando se ha hecho un gran esfuerzo físico, cambios bruscos de temperaturas o modificaciones de su estado hormonal, como un embarazo, la menopausia y en ciertas mujeres, la simple menstruación.

Si el herpes se encuentra en esta fase recurrente se puede espaciar la aparición de los síntomas a varios años y éstos serán menos intensos, con la aplicación de terapia neural y la homeopatía.

En los casos más severos como el Cáncer, Herpes, etc., agrego Sueros intravenosos de procaína con megadosis de vitamina C, minerales, Aminoácidos y Homeopatía intravenosa con excelentes resultados en muchos de ellos.

Si desea leer más sobre TERAPIA NEURAL Y HOMEOPATIA, del mismo autor, visite:

Terapia Neural y Odontología neurofocal.

Efecto Mariposa, la Salud y la Homeopatía

 

Si desea leer más sobre conflictos emocionales vividos productores de enfermedades, del mismo autor, visite:

.

 

Autor: Dr. Roberto Alvarado Aguirre


Actualizado: 8 de Octubre, 2018

  • Artículos relacionados con Medicina Alternativa
  • Descodificacion de las Enfermedades Tumor de Ovario y de Testiculo

    Según la Nueva Medicina: Psique-Cerebro-Cuerpo, fundada por el Dr. Hamer en Alemania y que ha evolucionado con la escuela francesa a lo que actualmente se llama la Descodificación de las Enfermedades, cada patología tiene un código que se registra en

  • El sobrepeso y la obesidad. Descodificacion psico-biologica de las enfermedades

    La función de la grasa es de reserva de energía por si llega “la época de las vacas flacas”. No hace mucho, en la historia de la humanidad, los humanos comían cuando podían, entonces la ley biológica es de guardar por si acaso.

  • Meditación como vía a la felicidad

    Meditación es un ejercicio mental que lleva al desarrollo de la felicidad. La Meditación en tanto que estado de paz, armonía y felicidad

  • Medical use of marijuana

    Medical use of Marijuana (Cannabis). How is Cannabis administered. Antitumor activity. Stimulating appetite. Pain relief. Nausea and vomiting. Anxiety and sleep. Side effects

  • ¿QUÉ ES LA ACUPUNTURA?

    La acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional. Se usan las agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo

Anuncios