Anuncios

Calorías en las Bebidas que Consumimos

 

Ha revisado las etiquetas de los jugos, bebidas o concentrados azucarados que usted consume o compra en el supermercado? Posiblemente no.

Este tipo de productos líquidos, contienen una diversidad de ingredientes, que muchas veces pasan desapercibidos y contribuyen a darles sabor, color, textura, duración y además, calorías extra a las personas que los beben, lo que se puede traducir en sobrepeso u obesidad a largo plazo.

Anuncios

Las bebidas endulzadas con azúcares, son responsables de favorecer la creciente obesidad en el mundo, dada su poca capacidad de saciedad, frecuencia de consumo y su alta cantidad de calorías.

En los jugos o bebidas dulces los aditivos endulzantes más frecuentes son el azúcar, el jarabe o sirope de maíz, rico en fructosa o jarabe o sirope de glucosa, los cuales aportan calorías significativas al producto.

En otras ocasiones, las bebidas no contienen ningún tipo de azúcar añadido, como los jugos que refieren ser 100% naturales y están hechos de de 1 o 2 frutas a la vez.

Estos igualmente aportan un tipo de azúcar natural llamado fructosa (azúcar de frutas) que, igualmente, brinda cierto número de calorías que se deben tomar en cuenta.

Es recomendable que las personas que quieren cuidar su peso, ya sea para mantenerlo o disminuirlo, estén atentas a revisar etiquetas y tomar en cuenta lo mencionado para considerar si beben algún producto o no.

Cabe recalcar, que hay un sinnúmero de bebidas que no indican el contenido calórico explícitamente, pero éste puede ser muy alto como:

Anuncios

  • Los batidos de helados o milkshakes
  • Bebidas hechas a base de pulpas de frutas que venden en restaurantes
  • Bebidas gaseosas que venden en bolsas o vasos
  • Refrescos en polvo para preparar en casa

Considere esto la próxima vez que decida beber algo que compre fuera de su casa. Recuerde que el consumo de alimentos ricos en azúcares de todo tipo elevan los niveles de triglicéridos.

Dieta para reducir los triglicéridos altos

.

Artículos Relacionados:

Más Información...

Lic. Vivian Jiménez
506-22801911 / 506-22801933
vivian.nutricion@gmail.com
 

  • Artículos relacionados con Nutrición
  • Trigliceridos información redirected

  • Medicamentos para el tratamiento de trigliceridos altos

    Las personas con hipertrigliceridemia deben realizar cambios en su dieta y estilo de vida y en algunos casos que personas que no responden a estos cambios deben considerar la utilización de medicamentos.

  • Reduzca sus niveles de colesterol comiendo nueces

    La mayor parte de las grasas de los nueces (también llamados frutos secos) son ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas beneficiosas y bajas en grasas saturadas que elevan el colesterol.

  • Qué es el colesterol?

    El colesterol es un tipo una grasa que se encuentra normalmente en nuestro organismo formando parte de las membranas celulares, lipoproteínas y hormonas esteroideas (entre ellas se encuentran las hormonas sexuales: progesterona, testosterona y estrógeno

  • Estatinas para bajar el colesterol alto

    Las estatinas son un grupo de medicamentos que pueden ayudar a reducir el nivel de colesterol LDL o colesterol asociado a las lipoproteínas de baja densidad en la sangre.

Anuncios