Calorías en las Bebidas que Consumimos

 

Ha revisado las etiquetas de los jugos, bebidas o concentrados azucarados que usted consume o compra en el supermercado? Posiblemente no.

Este tipo de productos líquidos, contienen una diversidad de ingredientes, que muchas veces pasan desapercibidos y contribuyen a darles sabor, color, textura, duración y además, calorías extra a las personas que los beben, lo que se puede traducir en sobrepeso u obesidad a largo plazo.

Las bebidas endulzadas con azúcares, son responsables de favorecer la creciente obesidad en el mundo, dada su poca capacidad de saciedad, frecuencia de consumo y su alta cantidad de calorías.

En los jugos o bebidas dulces los aditivos endulzantes más frecuentes son el azúcar, el jarabe o sirope de maíz, rico en fructosa o jarabe o sirope de glucosa, los cuales aportan calorías significativas al producto.

En otras ocasiones, las bebidas no contienen ningún tipo de azúcar añadido, como los jugos que refieren ser 100% naturales y están hechos de de 1 o 2 frutas a la vez.

Estos igualmente aportan un tipo de azúcar natural llamado fructosa (azúcar de frutas) que, igualmente, brinda cierto número de calorías que se deben tomar en cuenta.

Es recomendable que las personas que quieren cuidar su peso, ya sea para mantenerlo o disminuirlo, estén atentas a revisar etiquetas y tomar en cuenta lo mencionado para considerar si beben algún producto o no.

Cabe recalcar, que hay un sinnúmero de bebidas que no indican el contenido calórico explícitamente, pero éste puede ser muy alto como:

  • Los batidos de helados o milkshakes
  • Bebidas hechas a base de pulpas de frutas que venden en restaurantes
  • Bebidas gaseosas que venden en bolsas o vasos
  • Refrescos en polvo para preparar en casa

Considere esto la próxima vez que decida beber algo que compre fuera de su casa. Recuerde que el consumo de alimentos ricos en azúcares de todo tipo elevan los niveles de triglicéridos.

Dieta para reducir los triglicéridos altos

.

Artículos Relacionados:

Más Información...

Lic. Vivian Jiménez
506-22801911 / 506-22801933
vivian.nutricion@gmail.com
 

  • Artículos relacionados con Nutrición
  • El Cacao puede Reducir el Colesterol

    El consumo de productos de cacao, incluyendo el chocolate oscuro, puede ser capaz de reducir los niveles de colesterol LDL y colesterol total

  • Tratamiento del Sobrepeso y la Obesidad

    Los tratamientos exitosos para bajar de peso consisten en fijarse metas y hacer cambios en el estilo de vida, como consumir menos calorías y hacer ejercicio con regularidad.

  • Tratamiento Nutricional de la Inflamación

    La inflamación es un estado de crisis del organismo que puede ir acompañado de todos o varios de los siguientes síntomas: dolor, enrojecimiento, aumento de la temperatura o edema.

  • Dieta Migraña redirected

    Actualmente es considerada más una enfermedad que padecen las mujeres, pues su relación hombre-mujer es de 3:1, sin embargo en la infancia es más frecuente en los niños que en las niñas

  • Cuanta grasa se debe consumir

    El cuerpo necesita consumir grasas para crecer y funcionar bien. Su cuerpo utiliza las grasas para obtener energía, para producir hormonas y para mantener sus nervios sanos entre otras cosas.