Anuncios

Dieta factor protector del cáncer de próstata.

Ejemplo de menú

Desayuno

2 tajadas de pan integral; untar con c/u con 1 cucharada de aguacate, 1 torta de huevo con chile dulce (freír con aceite en spray; utilizar 4 claras de huevo para elaborar la torta, es decir, eliminar la yema).

Bebida: 1 taza de café, o bien, bebida natural, cualquier opción endulzada con máximo 1 cucharadita de azúcar crudo. Postre: 1 taza de fresas (6-8 unidades aprox.)

Anuncios

Merienda de la mañana

1 taza de yogurt descremado, agregar ½ taza de avena integral, 10 unidades de maní (cacahuates) con cáscara. Tomar 3 vasos de agua durante el transcurso de la mañana.

Almuerzo

2/3 taza de arroz integral (8 cucharadas), ½ taza de frijoles, 1 filete de pescado mediano al horno adobado con ajo, evitar fritura.

En todo caso utilizar 2 cucharaditas de aceite para preparación (la cucharadita es equivalente al tamaño de la punta del dedo pulgar), ½ taza de brócoli al vapor (2 -3 racimos), 1 taza de ensalada verde: lechuga, zanahoria, limón.

Bebida: 1 vaso de refresco natural de papaya endulzado con 1 cucharadita de azúcar crudo.

Postre: 1 tajada de sandía.

Merienda de la tarde

1 unidad de pan pita pequeño integral relleno con 2 cucharadas de queso blanco fresco (evitar quesos muy amarillos o suaves); agregar hojas de espinaca al gusto y 1 cucharada de vinagre balsámico blanco.

Bebida: Batido de mora en leche: 1 taza de leche sin grasa con ¾ taza de mora, hielo al gusto, endulzar con 1 cucharadita de azúcar crudo.

Tomar 2 vasos de agua durante el transcurso de la tarde.

Cena

1 taza de garbanzos con pollo (tamaño de porción de la taza equivalente al puño de la mano cerrado) cocidos en salsa de tomate natural (2 cucharaditas de aceite de oliva para salsa de tomate, agregar el aceite de oliva cuando la salsa ya esté lista),

½ papa mediana (con cáscara) horneada con perejil,

1 taza de ensalada: repollo morado rallado, limón.

Bebida: 1 vaso de fresco de guanábana endulzado con 1 cucharadita de azúcar crudo.

Dra. Stephanie Cordero Araya
Nutricionista.
PRONUT Asesoría Nutricional.
Correo electrónico: dra.pronut@gmail.com

Teléfonos: (+506) 8578.4765 / (+506) 2250.6168.

GeoSalud, 04 de agosto del 2015

  • Artículos relacionados con Nutrición
  • Efecto del exceso de sodio en nuestro cuerpo

    El sodio es un mineral esencial para la vida. La fuente de sodio es el cloruro de sodio o sal común.

  • Dieta para mantener el cerebro joven y mejorar la memoria

    Comer alimentos ricos en vitaminas y minerales mantiene el cerebro joven previniendo la demencia y el Alzheimer. En particular deben consumirse  alimentos como las moras y arándanos y los alimentos de hoja verde, tales como la espinaca, el kale y el br

  • Estatinas para bajar el colesterol alto

    Las estatinas son un grupo de medicamentos que pueden ayudar a reducir el nivel de colesterol LDL o colesterol asociado a las lipoproteínas de baja densidad en la sangre.

  • Magnesio

    Magnesio Es un mineral esencial para la relajación muscular y el buen funcionamiento del corazón

  • Probióticos en la Alimentación

    Los probióticos son microorganismos que se pueden mantener vivos en nuestro organismo, en especial los intestinos, y causan efectos beneficiosos en las personas que los ingieren, según se ha visto en un sinnúmero de investigaciones y estudios

Anuncios