Anuncios

Omega-3: la buena grasa

Los médicos le pueden recomendar que reduzca las grasas, pero no todas las grasas son dañinas. Los ácidos grasos omega-3 pueden tener importantes beneficios para la salud.

Los estudios han demostrado que estas grasas:

  • Reducen el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Previenen el cáncer
  • Protegen contra los síntomas de la depresión.
  • Disminuyen el riesgo de demencia
  • Previenen la artritis.
Anuncios

Los ácidos grasos Omega-3 se encuentran entre otros alimentos en: el salmón y otros pescados azules, nueces, semillas de linaza y vegetales de hojas verdes.

Presentaciones de los acidos grasos  Omega-3

Omega-3 ácidos grasos vienen en más de un forma.

Los tipos que se encuentran en el pescado, llamado DHA y EPA, parecen tener los beneficios de salud más fuerte.

Otra forma conocida como el ALA se encuentra en los aceites vegetales, semillas de linaza, las nueces y los vegetales de hojas verdes como la espinaca.

Cómo el Omega-3 combate las enfermedades?

Los ácidos grasos omega-3  ayudan a combatir enfermedades al reducir la inflamación en los vasos sanguíneos, las articulaciones y otras partes del cuerpo.

También disminuyen el riesgo de un ritmo cardíaco anormal (arritmias) , reducen los niveles de grasas no saludables en el torrente sanguíneo y reducen  la acumulación de placa en los vasos sanguíneos.

Nuestros cuerpos no pueden producir los omega-3, por lo que debemos obtenerlo de nuestra dieta.

Omega-3 y la prevención de muertes por ataque cardiaco

Si usted ha tenido un ataque cardíaco previo, los ácidos grasos omega-3 pueden ayudarle a reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca.

Los estudios muestran que al aumentar sus niveles de omega-3 hay una reducción en los ataques cardíacos y muerte súbita entre los sobrevivientes de un ataque al corazón.

Anuncios

Esto incluye a personas que toman suplementos de aceite de pescado y los que comen regularmente pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa o macarela.

Omega-3 y arritmias cardiacas

Los omega-3 parecen tener un efecto estabilizador en el corazón. Pueden disminuir la frecuencia cardíaca y reducir el riesgo de arritmias potencialmente mortales o ritmos cardíacos anormales.

Fuentes de los acidos grasos Omega-3

Fuentes:
American Heart Association
American Cancer Society

Artículos relacionados:

 

  • Artículos relacionados con Nutrición
  • La epidemia de la obesidad

    Desde 1980, la obesidad se ha más que doblado en todo el mundo.

  • Beneficios de la Dieta Mediterranea

    Investigaciones mostraron que no existe una dieta mediterránea única, ya que los productos varían bastante de un país a otro

  • Probióticos en la Alimentación

    Los probióticos son microorganismos que se pueden mantener vivos en nuestro organismo, en especial los intestinos, y causan efectos beneficiosos en las personas que los ingieren, según se ha visto en un sinnúmero de investigaciones y estudios

  • Ginseng. Qué es? Beneficios. Efectos secundarios. Sobredosis

    Ginseng provee aumento de energía, bajan los niveles de azúcar en la sangre,, reducen el estrés, ayuda al tratamiento de la diabetes y mejoran la disfunción sexual en los hombres.

  • Alimentos prohibidos para el colesterol alto

    Evite el consumo de carne de cerdo, vísceras, embutidos de todo tipo, mariscos (en especial camarones), carne de res con grasa, piel del pollo, yema de huevo, leche íntegra, quesos amarillos procesados, mantequilla, crema, queso crema y manteca de cerdo

Anuncios