Anuncios

Albúmina en la orina

Qué significa albúmina en la orina?

La albúmina es una proteína que se encuentra en la sangre. Cuando los riñones están sanos, no dejan que la albúmina pase a la orina. Cuando los riñones no funcionan bien, la albúmina pasa a la orina. Cuanto menos albúmina haya en la orina, mejor.

Anuncios

Si tiene riesgo de tener la enfermedad de los riñones, su médico debe hacerle una prueba de orina para ver si hay albúmina, además de medir la prueba de sangre llamada indice de filtración glomerular

Prueba para detectar albúmina en la orina

Es posible que su médico envíe al laboratorio su muestra de orina para ver si hay albúmina.

Si tiene albúmina en la orina, es posible que su médico decida repetir la prueba una o dos veces más para confirmar el resultado. La cantidad de albúmina en la orina le permite al médico saber cuál es el mejor tratamiento para usted.

Cuando lleguen sus resultados, es posible que encuentre términos como "microalbuminuria", "macroalbuminuria", "proteína urinaria", "proteinuria", "albuminuria" o "relación proteinuria/creatinina", todos son utilizados para describir la cantidad de albúmina encontrada.

Entender el resultado de albúmina en la orina

  • Una concentración de albúmina en la orina menor de 30 es normal.
  • Una concentración de albúmina en la orina mayor de 30 es anormal y puede indicar la enfermedad de los riñones.

Además de su prueba de la albúmina en la orina, su proveedor debe hacerle la prueba del índice de filtración glomerular.

Anuncios

Si no entiende sus resultados de laboratorio, pídale a su médico que se los explique. Recuerde que la información de este sitio web no reemplaza a la cita con su médico,.

Debe preguntarle a su médico qué puede hacer para cuidar la salud de sus riñones. Infórmese sobre cómo puede cuidar la salud de sus riñones.

Artículos relacionados:

.

Autor: Dr. Carlos Muñoz Retana

​Actualizado: 29 de Agosto, 2018

  • Artículos relacionados con Renal
  • Tratamiento de la Insuficiencia Renal

    Los riñones filtran los desechos de la sangre y regulan otras funciones del organismo. Cuando fallan, se necesita un tratamiento que realice la función de unos riñones sanos para poder sobrevivir.

  • Prevencion de la enfermedad renal terminal

    Lamentablemente, a menudo la enfermedad crónica de los riñones es incurable. Sin embargo, en las etapas iniciales de la enfermedad, el paciente puede tomar ciertas medidas para que la función de los riñones dure más.

  • Piedras en los Riñones

    La mayoría de las piedras o cálculos renales se expulsan fuera del cuerpo sin que haya que recurrir a un médico, pero, a veces, hay piedras que no se pueden eliminar solas. Incluso algunas se pueden volver más grandes.

  • Enfermedades del Riñon

    Enfermedades del riñon. Insuficiencia renal cronica.

  • Insuficiencia Renal Cronica

    La pérdida gradual de la función renal se conoce como enfermedad renal crónica (ERC) o insuficiencia renal crónica. Las personas con ERC pueden llegar a padecer una insuficiencia renal permanente.

Anuncios