Anuncios

Medicare
Costos Médicos y de Medicamentos

Programas de ahorros de Medicare

Puede obtener ayuda de su estado para pagar las primas de Medicare. En algunos casos, los Programas de ahorros de Medicare también pueden pagar los deducibles, coseguros y copagos de la Parte A y B si usted reúne ciertas condiciones..

4 tipos de programas de ahorros de Medicare

  1. Programa para beneficiarios calificados de Medicare (QMB)
  2. Programa para beneficiarios de Medicare de bajos ingresos (SLMB)

    Si percibe un ingreso por su trabajo, puede calificar para los beneficios de SLMB, incluso si su ingreso es superior a estos límites.

  3. Programa para individuos calificados (QI)

    Debe solicitar los beneficios de QI todos los años. Las solicitudes de QI se conceden por orden de llegada y tienen prioridad aquellas personas que hayan recibido beneficios de QI el año anterior. (Usted no puede recibir beneficios de QI si es elegible para Medicaid).

  4. Programa para individuos incapacitados y empleados calificados (QDWI)

    El programa QDWI ayuda a pagar la prima de la Parte A. Puede ser elegible si reúne alguna de las siguientes condiciones:

    • Es un empleado incapacitado de menos de 65 años
    • Perdió su Parte A de Medicare sin primas al retomar su trabajo
    • No recibe asistencia médica de su estado
    • Cumple con los límites de ingreso y recursos que exige su estado

Cómo solicitar los programas de ahorros de Medicare

Si responde "Sí" a estas 3 preguntas, comuníquese con el programa Medicaid de su estado para saber si es elegible para participar en un programa de ahorros de Medicare en su estado.

  1. ¿Tiene o es elegible para Medicate Parte A?
  2. ¿Su ingreso para 2012 se encuentra dentro de estos límites de ingreso o por debajo de ellos?
  3. ¿Tiene recursos limitados, por debajo de estos límites?

Es muy importante que llame o complete una solicitud si considera que podría ser elegible para los ahorros, incluso si su ingreso o recursos superan las cifras que se enumeran aquí.

Si es elegible para un Programa de ahorros de Medicare en su estado, calificará de manera automática para recibir Ayuda adicional con el pago de la cobertura de medicamentos recetados de Medicare.

**NOTA: los límites de ingreso y recursos que figuran abajo pueden cambiar en 2013.

Límites de ingreso 2012 para programas de ahorros de Medicare

Programa de ahorros de Medicare

Límite de ingresos mensuales individuales*

Límite de ingresos mensuales para matrimonios*

El programa ayuda a pagar

Beneficiarios calificados de Medicare (QMB)

$951

$1,281

Primas de la Parte A

Primas de la Parte B

Deducibles, coseguros y copagos

Beneficiarios de Medicare de bajos ingresos (SLMB)

$1,137

$1,533

Sólo primas de la Parte B

Individuos calificados (QI)

$1,277

$1,723

Sólo primas de la Parte B

Individuos incapacitados y empleados calificados (QDWI)

$3,809

$5,129

Sólo primas de la Parte A

*Los límites son apenas superiores en Alaska y Hawai

 

Límites de recursos 2012 para programas de ahorros de Medicare

Los límites de ingreso para los Programas de ahorros de Medicare para beneficiarios calificados de Medicare (QMB), para beneficiarios de Medicare de bajos ingresos (SLMB) y para individuos calificados (QI) son de $6,940 para una sola persona y $10,410 para una pareja casada. Los límites de recursos para el Programa para individuos incapacitados y empleados calificados (QDWI) son de $4,000 para una sola persona y $6,000 para una pareja casada.

Los recursos contables incluyen los siguientes:

  • dinero en una cuenta corriente o de ahorro
  • acciones
  • bonos

Los recursos contables no incluyen lo siguiente:

  • su casa
  • un auto
  • parcela para sepultura
  • hasta $1,500 para gastos de sepelio si ha separado ese dinero
  • muebles
  • otros artículos personales o de la casa

Anuncios

Ayuda adicional/Subsidio por bajos ingresos

Si cumple con determinados requisitos de ingreso y recursos, podrá calificar para Ayuda adicional de Medicare, que paga el costo de la cobertura de medicamentos recetados de Medicare. Es posible que sea elegible si tiene un ingreso anual de hasta $16,755 ($22,695 para una pareja casada) y hasta $13,070 en recursos ($26,120 para parejas casadas).

El costo de los medicamentos durante 2012 para la mayoría de las personas que califican no superará los $2.60 por cada genérico/$6.50 por cada medicamento de marca cubierto. Otras personas sólo pagan una parte de las primas y deducibles de su plan de medicamentos de Medicare según su nivel de ingresos.

**NOTA: Estos montos pueden cambiar en 2013.

Cómo solicitar Ayuda adicional

Envíe una solicitud por Internet a Seguro social o llame al Seguro social al 1-800-772-1213 para solicitar por teléfono o para obtener una solicitud impresa. Los usuarios de TTY deben llamar al 1-800-325-0778.

Usted es elegible automáticamente para recibir Ayuda adicional si tiene Medicare y cumple con alguno de estos requisitos:

  • Tiene cobertura completa de Medicaid
  • Obtiene ayuda del programa de Medicaid de su estado mediante el pago de las primas de la Parte B (en algún programa de ahorros de Medicare)
  • Recibe beneficios por el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI).  

Programas estatales de asistencia farmacéutica (SPAP)

Algunos estados tienen Programas estatales de asistencia farmacéutica (SPAP) que ayudan a las personas a pagar los medicamentos recetados dependiendo de sus necesidades financieras, su edad o afección médica.

Cómo solicitar los SPAP

Cada SPAP tiene diferentes reglas de elegibilidad, modo de solicitud y funcionamiento con la cobertura de medicamentos recetados de Medicare. Para obtener más información comuníquese con el Programa estatal de asistencia farmacéutica en su estado.

Programas de asistencia farmacéutica (PAP)

Algunas compañías de medicamentos tienen programas de asistencia farmacéutica (PAP) que ayudan a las personas a pagar el costo de los medicamentos que elaboran. Conozca más sobre Programas de asistencia farmacéutica (PAP) y sepa si hay programas disponibles para los medicamentos que toma.

Programas de cuidado todo incluido para ancianos (PACE)

PACE es un programa de Medicare y Medicaid que ayuda a las personas a satisfacer sus necesidades de servicios de salud en la comunidad en lugar de ir a un asilo de ancianos u otro centro de cuidados. PACE cubre medicamentos recetados, consultas al médico, transporte, atención a domicilio, exámenes médicos, visitas al hospital e incluso estadías en un asilo de ancianos cuando sea necesario.

Para ser elegible para PACE, debe cumplir con todos estos requisitos:

  • Tener 55 años o más
  • Vivir en el área de servicio de la organización PACE
  • Necesitar los cuidados de un asilo de ancianos (según lo certifique su estado)
  • Poder vivir de forma segura en una comunidad con la ayuda de PACE

Vea "Información general sobre los programas de cobertura total de salud para ancianos".

Anuncios

Cómo solicitar PACE

Contacte al programa de asistencia médica (Medicaid) de su estado para saber si es elegible para participar de un programa PACE cerca de su hogar.

Medicaid

Medicaid es un programa estatal y federal conjunto que ayuda a pagar los costos médicos de personas con ingresos y recursos limitados, entre otros requisitos de elegibilidad. Medicaid también ofrece beneficios que normalmente no están cubiertos por Medicare, por ejemplo ayuda para asistencia personal y traslado a las citas con su médico. Si es elegible para el programa Medicaid de su estado, también será elegible automáticamente para recibir Ayuda adicional con el pago de la cobertura de medicamentos recetados de Medicare.

Cómo solicitar Medicaid

Cada estado tiene sus reglas sobre elegibilidad y cómo solicitar Medicaid. Comuníquese con el programa Medicaid de su estado para saber si es elegible y cómo hacer su solicitud.

Pagos deducibles de Medicaid

Incluso si su ingreso parece superar los niveles de ingreso de Medicaid en su estado, usted puede ser elegible según las reglas de pagos deducibles de Medicaid. Conforme al proceso de "pagos deducibles", algunos estados le permiten ser elegible para Medicaid como "persona con carencia médica", incluso si usted cuenta con demasiado ingreso para ser elegible. Este proceso le permite realizar "pagos deducibles" o restar sus gastos médicos de su ingreso para ser elegible para Medicaid.

Para ser elegible como "persona con carencia médica", sus recursos mensurables también deben estar por debajo del monto de recursos permitido en su estado. Comuníquese con el programa Medicaid de su estado para saber si es elegible y cómo hacer su solicitud.

Otras maneras de reducir los costos de sus medicamentos recetados

  • Busque medicamentos genéricos. Consulte con su médico si hay opciones genéricas que funcionen tan bien como los medicamentos recetados que está tomando.
  • Pregúntele a su médico por medicamentos de marca menos costosos.
  • Considere la posibilidad de utilizar farmacias de pedidos a vuelta de correo.
  • Use el Buscador de planes Medicare para comparar los planes de medicamentos de Medicare y encontrar un plan con costos más bajos.

Fuente
www.medicare.gov

  • Artículos relacionados con Seguros Médicos
  • Medicare Seguro de Hospital

    Parte A es un seguro de hospital que ayuda a cubrir la atención de pacientes internados en hospitales, atención en centros de enfermería especializada, cuidados de hospicio y cuidado de la salud en el hogar.

  • Como escoger un seguro en el Mercado ?

    Como escoger un seguro en el Mercado ?

  • En que consisten los beneficios anticonceptivos ?

    En que consisten los beneficios anticonceptivos, cuales metodos anticonceptivos se cubren

  • Pólizas de Seguros de Salud

    Pólizas de Seguros de Salud Individuales en los Estados Unidos

  • Seguros de Salud en España

    Los seguros habitualmente presentan una larga lista de posibles restricciones, no admiten a cualquier cliente y, en ocasiones, tiene que pasar un cierto periodo de tiempo para poder empezar a disfrutar de los servicios sanitarios contratados.

Anuncios