Medicare Seguro Médico

¿Qué es Medicare Parte B (seguro médico)?

Medicare Parte B ayuda a cubrir los servicios necesarios por razones médicas, tales como servicios suministrados por el médico, atención ambulatoria, equipos médicos duraderos, servicios de cuidado de la salud en el hogar y otros servicios médicos. La Parte B también cubre algunos servicios de prevención.

¿Cuánto cuesta la Parte B?

Si tiene Parte B, paga una prima de la Parte B todos los meses. La mayoría de las personas pagará el monto de la prima estándar. El seguro social se comunicará con algunas personas que tienen que pagar más según sus ingresos. Si no se inscribe en la Parte B cuando es elegible por primera vez, es probable que deba pagar una penalidad por inscripción tardía.

¿Cómo puedo obtener la Parte B?

Algunas personas obtienen la Parte B automáticamente.

¿Qué cubre la Parte B?

Para saber si la Parte B cubre algo específico, visite Su cobertura de Medicare. La Parte B cubre dos tipos de servicios:

  • Servicios necesarios por razones médicas: los servicios o suministros necesarios para diagnosticar o tratar su enfermedad, y que cumplen con los estándares aceptados de la práctica médica.
     
  • Servicios preventivos: Cuidados de salud para prevenir enfermedades (como la gripe) o detectarlas en una etapa temprana, cuando es más probable que el tratamiento funcione mejor.

Artículos relacionados:

.

Autor: Dr. Carlos Muñoz Retana

​Actualizado: 1 de Febrero, 2019