Medicare Cobertura de Medicamentos Recetados

Medicare ofrece cobertura de medicamentos recetados a todas las personas con el seguro médico de Medicare.

Para obtener la cobertura de medicamentos recetados de Medicare, usted debe unirse a un plan administrado por una compañía de seguros u otra compañía privada aprobada por Medicare.

Cada plan puede variar en sus costos y medicamentos cubiertos.

Existen dos maneras de obtener cobertura de medicamentos recetados de Medicare:

  1. Planes de medicamentos recetados del seguro médido de Medicare.Estos planes (a veces llamados "PDP", por sus siglas en inglés) agregan la cobertura de medicamentos a Medicare original, algunos planes de costos de Medicare, algunos planes privados de pago por servicio (PFFS, por sus siglas en inglés) de Medicare, y planes de cuentas de ahorro para la salud (MSA, por sus siglas en inglés) de Medicare.
  2. Planes Medicare Advantage (como HMO o PPO) u otros planes de salud de Medicare que ofrecen cobertura de medicamentos recetados de Medicare. Usted obtiene toda la cobertura de la Parte A y la Parte B, y la cobertura de medicamentos recetados (Parte D), a través de estos planes. Los planes Medicare Advantage con cobertura de medicamentos recetados a menudo se denominan "MA-PD". Usted debe tener la Parte A y la Parte B para unirse a un plan Medicare Advantage.

Ambos tipos de planes son llamados "planes de medicamentos de Medicare". En cualquier caso usted debe vivir en el área de servicio del plan de medicamentos de Medicare al que desea pertenecer.

¿Cuándo puede unirse a un plan de medicamentos de Medicare?

  • Cuando primero obtiene Medicare (períodos iniciales de inscripción)
  • Durante ciertos momentos cada año (períodos anuales de inscripción)
  • En circunstancias especiales (períodos de inscripción especial)

Cómo unirse a un plan de medicamentos de Medicare

Una vez que elija un plan de medicamentos de Medicare, puede inscribirse de las siguientes formas:

  • Inscribiéndose en el Buscador de planes Medicare o en el sitio web del plan
  • Completando una solicitud impresa
  • Llamando al plan
  • Llamando a 1-800-MEDICARE

Al unirse a un plan de medicamentos de Medicare, usted deberá dar a conocer su número de Medicare y la fecha en que comenzó a regir su cobertura de la Parte A y/o Parte B . Esta información se encuentra en su tarjeta de Medicare.

Unirse a un plan de medicamentos de Medicare podría afectar su plan Medicare Advantage

Si su Plan Medicare Advantage incluye cobertura de medicamentos recetados y se une a un Plan de medicamentos recetados de Medicare, será dado de baja de su plan Medicare Advantage y volverá a Medicare original.

Cómo cambiar su plan de medicamentos de Medicaid?

Puede cambiarse a un nuevo plan de medicamentos del seguro médico de Medicare, simplemente inscribiéndose en otro plan de medicamentos en alguna de estas ocasiones. Usted no necesita cancelar su plan de medicamentos Medicare, ni enviar ningún documento. La cobertura de su antiguo plan de medicamentos Medicare finalizará cuando entre en vigencia su nuevo plan de medicamentos.

Si desea incorporarse a un plan o cambiar de plan, hágalo lo antes posible, para que tenga su tarjeta de membresía cuando su cobertura comience a regir, para que pueda recibir sus medicamentos recetados sin retraso. Usted debiera recibir una carta de su nuevo plan de medicamentos Medicare, en la que se señala que su cobertura ha comenzado.

No brinde información personal a los planes que lo llamen, a no ser que ya sea un miembro del plan.

Cómo dejar su plan de medicamentos de Medicare?

Si desea dar de baja su plan de medicamentos Medicare y no desea inscribirse en un nuevo plan, puede hacerlo en alguna de estas ocasiones.

  • Puede darse de baja llamando al 1-800-MEDICARE.
  • También puede enviar una carta a su plan, informándoles que desea darse de baja.

Si se da de baja de su plan y desea inscribirse en otro plan de medicamentos Medicare más tarde, deberá esperar un período de inscripción. Puede que tenga que pagar una penalidad por inscripción tardía.

Cuánto debe pagar por la cobertura de medicamentos de Medicare?

Estos pagos deberá hacerlos durante el año, en un plan de medicamentos Medicare:

  • Prima mensual
  • Deducible anual
  • Copagos o coseguro
  • Gastos en el intervalo sin cobertura
  • Costos si obtiene ayuda adicional
  • Costos si paga una penalidad por inscripción tardía

 Los costos reales de su plan de medicamentos variarán dependiendo de:

  • Los medicamentos que usa
  • El plan que elija
  • Si compra en una farmacia afiliada a la red de su plan
  • Si sus medicamentos están en la lista de medicamentos cubiertos de su plan
  • Si obtiene Ayuda adicional al pagar sus costos de la Parte D

Revise los costos específicos del plan de medicamentos Medicare, y llame a los planes en los que esté interesado para obtener más detalles.

Si usted tiene ingresos y recursos limitados, revise si califica para Ayuda adicional pagar por la cobertura de medicamentos recetados de Medicare. Además podría obtener ayuda de su estado.

Prima mensual

La mayoría de los planes de medicamentos cobran una tarifa mensual que varía según el plan. Usted deberá pagarla, sumada a su prima de la Parte B. Si pertenece a un plan Medicare Advantage (como HMO o PPO) o a un plan de costos de Medicare que incluye cobertura de medicamentos recetados de Medicare, la prima mensual que usted paga incluye un monto por la cobertura de medicamentos recetados.

Obtenga una deducción automática de su prima

Póngase en contacto con su plan de medicamentos (no con el Seguro Social) si desea que su prima sea deducida de su pago mensual del Seguro Social. La primera deducción tardará normalmente 3 meses en comenzar, por lo que se descontarán 3 meses de primas de una vez.

Luego de esto, sólo una prima será deducida mensualmente. Si cambia de plan, podría observar también un retraso en la retención de la primas. Si desea detener la deducción de primas y que éstas le sean facturadas directamente, póngase en contacto con su plan de medicamentos.

Su prima podría ser más alta, dependiendo de sus ingresos

Un grupo pequeño, de menos de un 5% de todas las personas con Medicare, podría pagar una prima mensual más alta por la cobertura de la Parte D, dependiendo de sus ingresos. La misma incluye la cobertura de la Parte D que usted recibe de un plan de medicamentos recetados de Medicare, un plan Medicare Advantage o un plan de costos de Medicare que incluya cobertura de medicamentos de Medicare.

Si sus ingresos brutos ajustados y modificados según informó en su declaración de impuestos al IRS de hace 2 años (la información sobre declaración de impuestos más reciente provista al Seguro Social por el IRS) es superior a cierta cantidad, pagará un monto adicional, sumado a la prima de su plan. Normalmente, el monto adicional será deducido de su cheque del Seguro Social

Póngase en contacto con el Seguro Social si tiene preguntas

Revise "Primas de Medicare:Reglas para beneficiarios con ingresos más altos" del Seguro Social. Contacto Seguro social si tiene que pagar un monto adicional y no está de acuerdo con ello (por ejemplo, si está pasando por un mal momento que disminuya sus ingresos).

Deducible anual

Es el monto que debe pagar cada año por sus medicamentos recetados antes de que su plan de medicamentos recetados de Medicare comience a pagar su parte de los medicamentos cubiertos. Los deducibles varían según el plan de medicamentos de Medicare. Ningún plan de medicamentos recetados de Medicare debe tener un deducible mayor a $320 en 2012. Algunos planes de medicamentos de Medicare no tienen deducible.

Copago/Coseguro

Es el monto que paga por cada uno de sus medicamentos recetados luego de haber pagado el deducible (si su plan tiene uno). Algunos planes de medicamentos de Medicare tienen diferentes niveles de coseguro o copagos, con distintos costos para los diferentes tipos de medicamentos.

  • Coseguro significa que usted paga un porcentaje del costo (por ejemplo, el 25%) del medicamento.
  • Con un copago, usted paga un monto fijo (por ejemplo, $10) por todos los medicamentos de un mismo nivel. Por ejemplo, usted puede pagar un copago más bajo por los medicamentos genéricos que por los medicamentos de marca.

Costos de la brecha de cobertura en la Parte D

La mayoría de los planes de medicamentos del seguro médido de Medicare tienen un período de carencia de cobertura (también llamado "período sin cobertura"). Esto significa que hay un límite temporal en la cobertura de medicamentos del plan.

No todos alcanzan el período sin cobertura. El período de carencia de cobertura comienza después de que usted y su plan de medicamentos han gastado una cierta cantidad en medicamentos cubiertos. Además, las personas con Medicare que reciben Ayuda adicional y que pagan costos de la Parte D no alcanzarán el período sin cobertura.

Una vez que alcance el período sin cobertura, recibirá un descuento del 50% de parte del fabricante, en los medicamentos no genéricos. A pesar que sólo tendrá que pagar un 50% del precio del medicamento no genérico, el precio total de este se considerará como gasto de bolsillo, lo que le permitirá salir del intervalo de la cobertura.

Ejemplo: la Sra. Anderson alcanza el período sin cobertura. Va a la farmacia a retirar un medicamento de marca cubierto. El precio del medicamento es $60 y el cargo de entrega es $2. Una vez que se aplica el descuento del 50%, el costo del medicamento es $30. Se agrega el cargo de entrega de $2 al monto de $30 con descuento. La Sra. Anderson pagará $32 por el medicamento, pero el total de $62 será considerado como gasto de su propio bolsillo y ayudará a la Sra. Anderson a evitar el período sin cobertura.

 

Además, pagará solo el 86% del costo del plan por los medicamentos genéricos cubiertos hasta alcanzar el final del período sin cobertura.

Ejemplo: el Sr. Jones alcanza el período sin cobertura en su plan de medicamentos de Medicare. Va a la farmacia a retirar un medicamento genérico cubierto. El precio del medicamento es $20 y tiene un cargo de entrega de $2 que se agrega al costo. Una vez que se aplica la cobertura del 14% al monto de $22, pagará $18.92 por el medicamento genérico cubierto. El monto de $18.92 que paga será considerado como gasto de su propio bolsillo y lo ayudará a evitar el período sin cobertura.

 

Si tiene un plan de medicamentos de Medicare que ya incluye cobertura para este período, es posible que reciba un descuento luego de que la cobertura de su plan haya sido aplicada al precio del medicamento. El descuento del 50% para los medicamentos de marca se aplicará al monto restante que usted adeude.

Ejemplo: usted tiene un plan de medicamentos que ofrece un descuento del 60% en los medicamentos de marca (luego de haber gastado cierta cantidad) y retira un medicamento de marca de $100. Luego de aplicar los descuentos de su plan, el costo de su medicamento es $40. El descuento del 50% se aplicaría al monto de $40 y usted pagaría $20 por el medicamento recetado. El monto de $40 será considerado como gasto de su propio bolsillo y lo ayudará a evitar el período sin cobertura.

 

Asuntos que cuentan para el período sin cobertura

  • Sus deducibles, coseguros y copagos anuales
  • El descuento que recibe en medicamentos no genéricos durante el período sin cobertura
  • Lo que usted paga durante el intervalo de la cobertura

Asuntos que NO cuentan para el período sin cobertura

  • La prima del plan de medicamentos
  • Lo que paga por los medicamentos que no están cubiertos

Si piensa que debería recibir un descuento

  • Si piensa que ha alcanzado el período sin cobertura y no recibe un descuento cuando paga un medicamento de marca, consulte su próxima notificación de Explicación de beneficios (EOB). Si el descuento no aparece en la EOB, comuníquese con su plan de medicamentos para asegurarse de que su registro de medicamentos recetados sea correcto y estén actualizado. Si su plan de medicamentos no está de acuerdo en que se le adeuda un descuento, puede presentar una apelación.

Cinco (5) formas de reducir los gastos en el intervalo sin cobertura

  1. Considere la opción de utilizar medicamentos genéricos o de costo más bajo: hable con su médico para descubrir si existen medicamentos genéricos o de marca con un costo menor que funcionen tan bien como los que toma actualmente. También puede que ahorre dinero utilizando farmacias de pedidos a vuelta de correo. Más información en el Buscador de planes Medicare.
  2. Programas de asistencia farmacéutica: algunas compañías farmacéuticas ofrecen ayuda para personas inscritas en Medicare Parte D. Conozca si existe un Programa de asistencia al paciente para los medicamentos que usted toma visitando nuestro Programa de asistencia farmacéutica de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.
  3. Programas estatales de asistencia farmacéutica: muchos estados y las Islas Vírgenes de EE. UU. ofrecen ayuda con el pago de primas en planes de medicamentos y/u otros costos de medicamentos. Sepa si su estado tiene un programa visitando nuestro Programa estatal de asistencia farmacéutica de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.
  4. Solicite ayuda adicional: Medicare y el Seguro Social disponen de un programa para personas con ingresos y recursos limitados que le ayudará a pagar sus medicamentos recetados. Si es elegible, podría pagar entre $1-$6 por cada medicamento. Haga su solicitud al Seguro social en línea o llamando al 1-800-772-1213. Los usuarios de TTY deben llamar al 1-800-325-0778.
  5. Conozca los programas nacionales y comunitarios de beneficencia: los grupos locales y nacionales de beneficencia (tales como la Fundación Nacional para la Defensa del Paciente o la Asociación Nacional para Trastornos Poco Comunes) pueden tener programas para ayudarle con el costo de sus medicamentos.. Conozca los programas en su área sobre Revisión de beneficios .

Algunos planes de la Parte D ofrece cobertura adicional para el período sin cobertura

Hay planes que ofrecen cobertura adicional durante el intervalo en la cobertura, para medicamentos genéricos por ejemplo. Sin embargo, los planes con cobertura adicional para el período sin cobertura pueden cobrar una prima mensual mayor.

Consulte primero con el plan si sus medicamentos serán cubiertos durante el período sin cobertura. Hable con su doctor o con otro proveedor de servicios de salud para asegurarse que está tomando el medicamento disponible con el costo más bajo. Además podrá ahorrar dinero durante el período sin cobertura de otras formas.

Habrá más formas de ahorrar durante el período sin cobertura hasta 2020

Además del 50% de descuento en medicamentos no genéricos con cobertura, el porcentaje que usted ahorra durante el período sin cobertura aumentará cada año hasta 2020.

Después del período sin cobertura: cobertura para catástrofes

Una vez que usted sale del período sin cobertura, automáticamente recibirá "cobertura para catástrofes". Esto garantiza que sólo pagará un pequeño monto de coseguro o copago por los medicamentos cubiertos, durante el resto del año.

¿Qué es la penalidad por inscripción tardía en la Parte D?

La penalidad por inscripción tardía es una cantidad añadida a su prima de la Parte D. Usted puede deber una penalidad por inscripción tardía si, en cualquier momento después de haber finalizado el período de su inscripción inicial, hay un período de 63 o más días seguidos durante los cuales no dispone de Parte D u otra cobertura válida para medicamentos recetados.

Nota: si recibe Ayuda adicional, no paga una penalidad por inscripción tardía.

3) formas de evitar la penalización por inscripción tardía

  1. Inscríbase en un plan de medicamentos del seguro médico de Medicare cuando sea elegible por primera vez. No tendrá que pagar una penalidad, aún cuando nunca antes haya contado con una cobertura de medicamento recetado.
  2. No pase 63 días seguidos o más sin un plan de medicamentos de Medicare u otra cobertura válida. Un cobertura válida para medicamentos recetados puede incluir cobertura de medicamentos de un empleador o sindicato actual o anterior, TRICARE, Servicio de Salud Indígena, el Departamento de Asuntos de los Veteranos o cobertura de seguros de salud. Su plan debe avisarle todos los años si su cobertura de medicamentos es válida. Puede recibir esta información en una carta o boletín informativo del plan. Guarde esta información, puede necesitarla si se inscribe en un plan de medicamentos de Medicare más adelante.
  3. Informe a su plan acerca de cualquier cobertura de medicamentos que tenga si se lo solicitan. Al inscribirse en un plan de medicamentos Medicare, éste le enviará una carta si cree que ha pasado al menos 63 días consecutivos sin otra cobertura válida para medicamentos recetados. La carta incluirá un formulario en el que le preguntarán si cuenta con una cobertura de medicamentos. Complete el formulario y reenvíelo a su plan de medicamentos antes de la fecha límite que aparece en la carta. Si no informa a su plan acerca de una cobertura de medicamentos válida, deberá pagar una penalidad.

A cuánto asciende la penalidad por la Parte D?

El costo de la penalidad por inscripción tardía depende de el tiempo que haya pasado sin una cobertura válida para medicamentos recetados

La penalidad por inscripción tardía se calcula mutiplicando el 1% de la "prima de beneficiario nacional base" ($31.08 en 2012) por el número de meses completos sin cobertura durante los que era elegible pero no se unió al plan de medicamentos de Medicare y se quedó sin cobertura válida para medicamentos recetados. El monto final se redondea a una cifra cercana a $.10 y se suma a su prima mensual.

La prima de beneficiario nacional base puede aumentar cada año, con lo que también aumentará el monto de penalidad.

Su plan le indicará si debe una penalidad

Después de inscribirse en un plan de medicamentos de Medicare, el plan le informará si debe alguna penalidad y a cuánto ascenderá su prima. Puede que tenga que pagar dicha penalidad mientras cuente con un plan de medicamentos de Medicare. Si ha pagado una penalidad por inscripción tardía de la Parte D antes de cumplir 65 años, la penalidad se cancelará una vez que cumpla los 65 años.

Ejemplo:
La Sra. Smith no se unió al plan cuando fue elegible por primera vez el 15 de junio de 2009. No tiene cobertura de medicamentos recetados de ninguna otra fuente. Se unió a un plan de medicamentos recetados con fecha de entrada en vigencia del 1 de enero de 2012. Su cobertura de medicamentos entró en vigencia el 1 de enero de 2010.

Debido a que la Sra. Smith no tenía cobertura válida para medicamentos recetados desde julio de 2009 a diciembre de 2011, su penalidad en 2011 fue del 30% (1% por cada uno de los 32 meses) de $31.08 (la prima de beneficiario nacional base para 2012), lo que equivale a $9.32. La penalidad mensual se redondea a una cifra cercana a $.10. Paga una penalidad por inscripción tardía de $9.30 por mes además de la prima mensual de su plan.

Estos son los números:

.30 (penalidad del 30%) x $31.08 (prima de beneficiario base de 2012) = $9.32

$9.32 (se redondea a una cifra cercana a $0.10) = $9.30

$9.30 = penalidad mensual por inscripción tardía de la Sra. Smith

 

Si no está de acuerdo con su penalidad

Si no está de acuerdo con su penalidad por inscripción tardía, puede pedir a Medicare que la revise o reconsidere. Deberá llenar un formulario de solicitud de reconsideración (que le enviará su plan de medicamentos de Medicare) y tendrá la posibilidad de entregar una prueba que respalde su caso, por ejemplo, información sobre una cobertura de medicamentos recetados válida anterior.

Si necesita ayuda, llame a su plan Medicare. Además, puede ponerse en contacto con su Programa estatal de asistencia sobre seguros de salud.

Qué cubren los planes de la Parte D?

Cada plan tiene su propia lista de medicamentos con cobertura (llamada Lista de medicamentos cubiertos). Muchos planes de medicamentos del seguro médico de Medicare ubican los medicamentos en diferentes "niveles" en sus listas de medicamentos cubiertos. Los medicamentos en cada nivel tienen costos diferentes.

Por ejemplo, un medicamentos en un nivel inferior generalmente costará menos que un medicamento en un nivel superior. En algunos casos, si su medicamento está en un nivel superior y quien lo receta (su médico y otro proveedor de servicios de salud legalmente autorizado para emitir recetas) piensa que necesita ese medicamento en lugar de una similar en un nivel inferior, usted o quien emite la receta podrán solicitar a su plan una excepción para obtener un copago menor.

Programas de manejo de terapias con medicamentos (MTM) para necesidades de salud complejas

Si está en un Plan de medicamentos de Medicare y tiene necesidades de salud complejas, es probable que sea elegible de participar en un programa de manejo de terapias con medicamentos (MTM). Estos programas les permiten tanto a usted como a su médico asegurarse de que los medicamentos están dando resultado.

Los programas de MTM incluyen un debate y una revisión por parte de un farmacéutico u otro profesional de la salud sobre todos los medicamentos que usted ingiere para ayudarlo a utilizarlos correctamente. Obtendrá un resumen de este debate para ayudarlo a aprovechar al máximo los beneficios de sus medicamentos. Probablemente usted querrá llevar este resumen a las consultas con sus médicos u otros proveedores de servicios de salud.

Si toma muchos medicamentos para más de una enfermedad crónica, consulte a su plan de medicamentos para saber si es elegible.

Reglas de cobertura del plan de medicamentos

Los planes de medicamentos de Medicare siguen las siguientes reglas de cobertura:

  • Autorización previa-Usted y/o quien emite su receta deben ponerse en contacto con su plan de medicamentos antes de comprar ciertos medicamentos recetados. Puede que quien emita su receta deba demostrar que es necesario por razones médicas que el plan cubra determinado medicamento.
  • Límites de cantidad-Limita la cantidad de medicamentos que puede obtener cada vez.
  • Terapia en etapas-Usted deberá probar uno o más medicamentos similares a un costo menor, antes que el plan cubra el medicamento recetado.

Si usted o quien emite su receta creen que alguna de estas reglas de cobertura no debiera aplicarse, pueden solicitar una excepción.

Cobertura de vacunas de la Parte D

A excepción de las vacunas cubiertas por la Parte B, los planes de medicamentos de Medicare cubren todas las vacunas disponibles comercialmente (como la vacuna contra el herpes zoster) cuando sea necesario, por razones médicas, para prevenir enfermedades.

Comuníquese con su plan para obtener la actual lista de medicamentos cubiertos.

Medicamentos que obtiene en hospitales para pacientes ambulatorios

En la mayoría de los casos, los medicamentos recetados administrados en un consultorio de atención ambulatoria, como un departamento de emergencias o durante los servicios de observación no son cubiertos por la Parte B (generalmente se denominan "medicamentos auto-administrados" que generalmente los consume por cuenta propia).

Su plan de medicamentos de Medicare puede cubrir estos medicamentos bajo ciertas circunstancias:

Probablemente deba pagar estos medicamentos y presentar una reclamación a su plan de medicamentos para que le hagan un reembolso. O, si obtiene una factura por los medicamentos autoadministrados que obtiene en el consultorio médico, llame a su plan de medicamentos de Medicare para obtener más información.

Consejos para la primera vez que usa su cobertura de medicamentos de Medicare

La primera vez que utiliza su nuevo plan de medicamentos recetados de Medicare, debe venir a la farmacia con:

  • Su tarjeta Medicare roja, blanca y azul
  • Una identificación con foto (como su licencia de conducir estatal o su pasaporte)
  • La tarjeta de membresía de su plan

En caso de tener Medicare y Medicaid o calificar para la Ayuda adicional con costos de medicamentos recetados, también debe traer prueba de su inscripción en Medicaid o prueba de que califica para la ayuda adicional.

Retire los medicamentos recetados antes de obtener su tarjeta del plan

Debe obtener un paquete de bienvenida con su tarjeta de membresía dentro de las 5 semanas o inmediatamente después de que el plan obtenga su solicitud completa. Si necesita ir a la farmacia antes de que llegue su tarjeta de membresía, puede utilizar cualquiera de las siguientes constancias de membresía:

  • Una carta del plan que incluye la información de membresía. Esta carta la debe recibir dentro de las 2 semanas después de que el plan obtenga su solicitud completa.
  • El número de confirmación de inscripción del plan, el nombre del plan y número de teléfono.
  • Una tarjeta temporal que puede imprimirla desde Medicare.gov

Si no tiene ninguno de los artículos mencionados anteriormente, su farmacéutico puede brindarle la información sobre el plan de medicamentos si le facilita el número de afiliado de Medicare o los últimos 4 dígitos de su Número de Seguro Social. Si su farmacéutico no puede brindarle la información sobre el plan de medicamentos, tendrá que pagar los gastos de los medicamentos recetados. Si los tiene, guarde sus recibos y comuníquese con su plan para que le devuelvan su dinero.

Cómo funcionan otros programas y seguros con la Parte D ?

 

Nota: guarde cualquier información sobre cobertura válida para medicamentos recetados que obtenga de su plan. Probablemente pueda necesitarla si decide unirse a un plan de medicamentos de Medicare más adelante. No envíe cartas/certificados de cobertura válida a Medicare.

 

Cobertura médica del empleador o sindicato-La cobertura médica basada en su empleo actual o anterior o sindicato, o en el de su cónyuge u otro miembro de su familia. Si usted tiene cobertura de medicamentos recetados provista por su empleo actual o anterior, su sindicato o empleador le enviará una notificación cada año para informarle si su cobertura de medicamentos recetados es válida. Guarde la información que recibe.

Llame a su administrador de beneficios para obtener más información antes de hacer algún cambio en su cobertura.

Nota: si se une a un plan de medicamentos de Medicare, usted, su cónyuge o sus dependientes pueden perder la cobertura médica de su empleador o sindicato.

COBRA- Pueden existir razones por las que debería elegir la Parte B en lugar de o además de la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria (COBRA). Sin embargo, si elige COBRA e incluye la cobertura válida para medicamentos recetados, tendrá un período especial de inscripción para unirse a un plan de medicamentos de Medicare sin pagar una penalidad cuando finalice la cobertura de COBRA.

Comuníquese con su Programa estatal de asistencia sobre seguro médico (SHIP) para saber si COBRA es una buena opción para usted.

Póliza de seguro complementario de Medicare (Medigap) con cobertura de medicamentos recetados-Será conveniente unirse a un plan de medicamentos de Medicare ya que gran parte de la cobertura de medicamentos de Medicare no es válida, y tendrá que pagar más si pasan más de 63 días consecutivos sin una cobertura válida para medicamentos recetados.

Las Pólizas de Medigap ya no se venden con la cobertura de medicamentos recetados, pero si usted tiene una cobertura de medicamentos con la póliza de Medigap, puede mantenerla. Si se une a un plan de medicamentos de Medicare, su compañía de seguros Medigap debe eliminar la cobertura de medicamentos recetados de su póliza de Medigap y ajustar sus primas. Llame a su compañía de seguros Medigap para obtener más información.

Medicaid-Medicare cubre sus costos de medicamentos. Deberá unirse al plan de medicamentos de Medicare para que Medicare pague sus medicamentos. En la mayoría de los casos, pagará una pequeña cantidad por los medicamentos cubiertos. Si usted tiene cobertura total de Medicare y vive en un asilo de ancianos, no paga nada por los medicamentos recetados cubiertos. Si usted tiene cobertura total de Medicaid y vive en un centro para adultos o de vida asistida, o en un centro residencial, pagará un pequeño copago por cada medicamento.

Si no se une a un plan, Medicare lo inscribirá en uno para asegurarse de que no pierda ni un día de cobertura. Si decide que quiere otro plan, puede cambiarse a otro en cualquier momento.

o la ayuda que recibe de su programa estatal de Medicaid para pagar sus primas de Medicare - Debe unirse al plan de medicamentos de Medicare para que Medicare pague sus medicamentos. Usted califica de manera automática para la Ayuda adicional para los costos de sus medicamentos recetados. Si no se une a un plan, Medicare lo inscribirá en uno para asegurarse de que no pierda ni un día de cobertura.

Programa estatal de asistencia farmacéutica-Cada estado decide cómo funciona su Programa estatal de asistencia farmacéutica con la cobertura de medicamentos recetados de Medicare. Algunos estados brindan cobertura adicional cuando usted se une al plan de medicamentos recetados de Medicare. Algunos estados tienen programas estatales separados que ayudan a pagar los medicamentos. Comuníquese con su Programa estatal de asistencia farmacéutica para obtener más información.

Centro de cuidado a largo plazo-Las farmacias de cuidado a largo plazo tienen un contrato con los planes de medicamentos de Medicare para brindar cobertura de medicamentos recetados a sus residentes. Si está ingresando, viviendo en, o dejando un asilo de ancianos, tendrá la oportunidad de elegir o cambiar su plan de medicamentos de Medicaid. Esto le permite obtener un plan que tenga un contrato con la farmacia del asilo de ancianos.

Programas de Cobertura Total de Salud para Ancianos (PACE): los programas PACE son una opción conjunta de Medicare y Medicaid en algunos estados. PACE le brinda cobertura de medicamentos recetados de Medicare, por lo que no necesitará inscribirse en otro plan de medicamentos de Medicare. Advertencia: si se inscribe en un plan de medicamentos de Medicare será dado de baja de su plan PACE. Su plan PACE le ofrece no solo cobertura de medicamentos recetados sino también servicios de salud. Si se inscribe en un plan de medicamentos de Medicare será dado de baja de su plan PACE y ya no recibirá ningún otro beneficio de salud a través de PACE.

Asistencia de vivienda del HUD-Si usted recibe asistencia de vivienda del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los EE. UU., quizás quiera unirse a un plan de medicamentos de Medicare. Si usted es elegible para Ayuda adicional, no perderá su asistencia de vivienda, pero el HUD puede reducir su asistencia de vivienda a medida que disminuye su gasto en medicamentos recetados. Sin embargo, el valor de la Ayuda adicional que paga sus costos de medicamentos compensará cualquier disminución en su asistencia de vivienda.

Cupones para alimentos-Si recibe cupones para alimentos, quizás quiera unirse a un plan de medicamentos de Medicare. Si es elegible para la Ayuda adicional, los beneficios de sus cupones para alimentos pueden disminuir, pero la ayuda adicional de Medicare compensará la reducción.

Compare los costos de su actual cobertura de medicamentos recetados con los que serían sus costos con la cobertura de medicamentos recetados de Medicare y la Ayuda adicional. Si se encuentra cerca del límite de elegibilidad para los cupones para alimentos, podría perder sus beneficios mínimos de cupones para alimentos porque estaría pagando menos por sus medicamentos recetados. Tenga en cuenta que el valor de la Ayuda adicional que paga sus costos de medicamentos compensará cualquier disminución en los beneficios de cupones para alimentos.

Programa de beneficios de salud para empleados federales (FEHB)- Los planes del FEHB por lo general incluyen una cobertura de medicamentos recetados, así que no necesita suscribirse a un plan de medicamentos de Medicare. No obstante, si decide unirse a un plan de medicamentos de Medicare, puede mantener el plan FEHB y se le hará saber quién debe pagar primero.

Para obtener más información, comuníquese con la Oficina de Administración de Personal. Si tiene preguntas, también puede llamar a su plan.

Beneficios para veteranos-Podrá obtener la cobertura de medicamentos recetados a través del programa del Departamento de Asuntos de Veteranos de los EE. UU. (VA). Puede unirse a un plan de medicamentos de Medicare, pero no puede usar los dos tipos de cobertura para la misma receta a la vez. Para más información, contacte a VA.

TRICARE (beneficios de salud para militares)-La mayoría de las personas con TRICARE que tienen derecho a la Parte A deben tener la Parte B para mantener los beneficios de medicamentos recetados de TRICARE. Si usted tiene TRICARE, no necesita unirse al plan de medicamentos recetados de Medicare. Sin embargo, si lo hace, su plan de medicamentos de Medicare paga primero y TRICARE paga segundo.

Si usted se une a un plan Medicare Advantage con cobertura de medicamentos recetados, su plan Medicare Advantage y TRICARE pueden coordinar sus beneficios si la farmacia de su red del plan Medicare Advantage es además una farmacia de la red de TRICARE. Para más información, contacte al Programa de Farmacia de TRICARE.

Servicios de Salud Indígena-Varias instalaciones del sistema de salud para aborígenes participan en el programa de medicamentos recetados de Medicare. Si usted recibe medicamentos recetados en una instalación del sistema de salud para indígenas, no pagará nada y su cobertura no se verá interrumpida.

Unirse a un plan de medicamentos de Medicare ayudará a su instalación del sistema de salud para aborígenes porque el plan de medicamentos cubre los costo de sus recetas. Su coordinador de beneficios de salud para los indígenas puede ayudarlo a elegir un plan que cubra sus necesidades y explicarle cómo funciona Medicare con el sistema de salud indígena.

Artículos relacionados:

.

Autor: Dr. Carlos Muñoz Retana

​Actualizado: 5 de Enero, 2019