Anuncios

VIH/SIDA Preguntas Frecuentes

Tuve relaciones sexuales con alguien que creo podría estar en riesgo de contraer el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), y se rompió el condón? ¿Qué debo hacer?

Si han pasado menos de 72 horas desde que el condón se rompió, usted puede tomar una medicina que podría evitar que se infecte con el VIH, incluso si su pareja es VIH-positivo. Llame a su médico o a su departamento de salud local inmediatamente y pregunte acerca de la profilaxis post-exposición (tratamiento preventivo para evitar la infección después del contacto con el virus).

Si han pasado más de 72 horas, el tratamiento profiláctico no lo protegerá contra el VIH, y usted tendrá que explorar las opciones de detección del VIH (pruebas diagnósticas). En la mayoría de los casos, usted tendrá que esperar por lo menos 2 semanas después de una posible exposición antes de la prueba del VIH puede proporcionar resultados precisos.


Si me diagnosticaron VIH positivo, ¿puede un profesional de la salud decirme quién me contagio?

No.  Las pruebas de diagnóstico para el virus de inmunodeficiencia humana no pueden determinar quién pasa/contagia la infección a la pareja negativa.

Anuncios


Si me diagnostican con el VIH, puedo saber hace cuánto lo tengo?

En general, no. Un profesional de la salud calificado en general puede estimar el tiempo que ha sido infectado al mirar los niveles de virus en el cuerpo, el conteo de las células CD4 (células T), y si usted ha tenido infecciones oportunistas. Si usted está sufriendo de síntomas de infección aguda por VIH, un profesional de la salud por lo general puede concluir que la infección ocurrió en las últimas semanas.


¿El ser diagnosticado con el VIH significa que tengo SIDA?

No necesariamente. Un resultado positivo de la prueba del VIH sólo significa que usted está infectado con el virus que causa el SIDA no significa que usted tenga SIDA en estos momentos. Pero si usted no recibe tratamiento para la enfermedad del VIH, se puede dañar/debilitar el sistema inmunológico y puede convertirse en SIDA.

¿Voy a morir de SIDA?

Si bien las complicaciones de la infección por el VIH siguen siendo una posibilidad, los tratamientos actuales y los medicamentos para las personas VIH positivo están dando un pronóstico casi normal de vida útil. Esto hace que los pacientes que viven con VIH sean vulnerables a las mismas condiciones sanitarias que afectan todas las personas a medida que envejecen (sin importar que sean o no VIH positivos). Es por esto que es importante mantener una buena salud y estilos de vida saludables durante toda su vida, ya que con el tratamiento adecuado tendrá una expectativa de vida muy larga.


¿No son todas las enfermedades de transmisión sexual son curables con una inyección o una pastilla?

No. Si bien la mayoría de las infecciones bacterianas son curables con una inyección de antibióticos o una píldora, algunas infecciones víricas (incluyendo el herpes y el virus del papiloma humano) pueden o no resolver por sí solas. El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es una enfermedad de transmisión sexual viral que no va a desaparecer una vez que la tengamos.

Actualmente no hay cura para estos virus, solamente tratamientos para manejar los síntomas pero no curar la infección. En particular, el tener herpes puede aumentar el riesgo de transmitir o contraer el VIH.

Fuente

AIDs.gov

Artículos relacionados:

  • Artículos relacionados con
  • Pruebas para la deteccion del VIH redirected

    Los siguientes comportamientos aumentan la probabilidad de contraer el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Si usted responde sí a cualquiera de ellos, usted definitivamente debe hacerse la prueba del VIH.

  • Como NO se Transmite el sida

    El VIH no se transmite a través del contacto cotidiano. El VIH no se transmite por la saliva y por lo tanto es imposible contraerlo al compartir tazas, vasos, un tenedor, un sandwich o una fruta.

  • HIV/AIDS Infecções Oportunistas

    HIV/AIDS Infecções Oportunistas. As infecções oportunistas são doenças que se aproveitam da fraqueza do sistema imunológico, que cuida da defesa do organismo

  • Emtricitabina

  • Medicamentos Antirretrovirais

    Medicamentos Antirretrovirais, Classes de medicamentos antirretrovirais

Anuncios