Síntomas de osteoporosis

 

Fracturas - Una posible señal de advertencia

La osteoporosis no tiene síntomas hasta que se produce una fractura. Las mujeres y hombres con osteoporosis con mayor frecuencia se rompen/fracturan los huesos de la cadera, columna y muñeca.

Sin embargo, cualquier fractura en una persona mayor podría ser una señal de advertencia de que el hueso es más débil que lo normal.


Algunas personas pueden no ser conscientes de que ya han experimentado una o más fracturas vertebrales (microfracturas).

La pérdida de altura de una pulgada o más puede ser la primera señal de que alguien ha experimentado fracturas de columna debido a la osteoporosis.

Múltiples fracturas vertebrales pueden causar una desviación de la columna, con postura encorvada, dolor de espalda y fatiga en la espalda.


Las mujeres y los hombres que han tenido una fractura corren un alto riesgo de sufrir otra nuevamente.

Una fractura sobre la edad de los 50 o varias fracturas antes de esta edad pueden ser una señal de advertencia de que una persona ya ha desarrollado osteoporosis.

Las personas mayores de 50 años que han sufrido una fractura deben hablar con su médico sobre la necesidad de estudiarse por osteoporosis (densitometría ósea).

Fuente

NIHSeniorhealth
Osteoporosis

GeoSalud, 07 de marzo del 2014

Artículos relacionados: