Anuncios

Qué es una alergia alimenticia?


La alergia alimenticia es una respuesta anormal a un alimento, provocada por el sistema inmunológico del cuerpo.

Hay varios tipos de respuestas inmunes a los alimentos.

En este caso la información se centra en un tipo de reacción adversa a los alimentos, en la que el cuerpo produce un tipo específico de anticuerpo, llamado inmunoglobulina E (IgE).

Anuncios


La unión de anticuerpos IgE frente a moléculas específicas en un alimento desencadena la respuesta inmune.

La respuesta puede ser leve, o en casos raros puede estar asociada a una reacción grave y potencialmente mortal llamada anafilaxia.


Si usted padece una alergia a los alimentos, es extremadamente importante que usted trabaje con su médico para aprender qué alimentos causan la reacción alérgica.

A veces, una reacción a los alimentos no es una alergia en absoluto, sino otro tipo de reacción llamada intolerancia a los alimentos.

Actualizado: 19 de marzo, 2018

  • Artículos relacionados con Alergias
  • Qué es la Anafilaxia?

    La anafilaxia es una reacción alérgica grave y que puede poner en peligro la vida. Las reacciones anafilácticas más comunes se producen por la comida, las picaduras de insectos, los medicamentos y el látex.

  • Alergia al moho

    Alergias al moho. Pasos para controlar los alergenos del moho

  • La respuesta inmune y las alergias

    Aunque todas las reacciones inmunes (de defensa) resultan de la exposición a sustancias extrañas, las alergias son reacciones inmunes exageradas,

  • Indice de Asma y Alergias

    indice de articulos sobre Asma y Alergias

  • Prevencion de Alergias

    Prevencion de las alergias. Prevencion de las Alergias a Alimentos. Prevención de las Alergias a Inhalantes. Prevencion del Asma

Anuncios