Anuncios

Diabetes Mellitus y Ejercicio

Inicio del Artículo
Anterior

Ejercicio para las Personas que están Excedidas de Peso y que tienen Diabetes tipo II

Es muy probable que luego de un día de trabajo, usted no se sienta con ganas de hacer ejercicio. Pero, les aseguramos que cuando usted logre un control aceptable sobre su diabetes, se sentirá mucho mejor. La forma de lograr este objetivo es a través del seguimiento de la dieta y el ejercicio. El ejercicio disminuye su apetito y mejora la actividad de la insulina que su cuerpo aún produce. Además, recuerde que meintras se ejercita, quema calorías, que de otra manera serían almacenadas en el cuerpo en forma de grasa. Al utilizar más calorías de las que usted come, usted va a bajar de peso y estará en condiciones de ejercitarse aún más.

Anuncios

La cantidad de calorías que se queman en cada sesión de ejercicio, depende de su tamaño, y en el tipo, duración e intensidad del ejercicio. Haga ejercicio bien seguido. Ir a jugar al bowling una vez por semana no es suficiente. Para tener mejor resultado, haga ejercicio 5 veces a la semana por lo menos por 30 minutos cada vez.

Ejercicios Fáciles para Principiantes

Ejercicios que promuevan agacharse y estirarse son buenos para principiantes porque son fáciles y con menor probabilidad de causar lesiones que otro tipo de ejercicio. Aún cuando usted avance en el tipo y dificultad del ejercicio, es siempre una buena idea prepararse para cada sesión con unos pocos minutos de agacharse y estirarse. Además de estos ejercicios, hay otros ejercicios fáciles que un principiante puede hacer sobre la cama, o en una estera en el piso o sentado en una silla.

Agacharse y estirarse: Parado con las piernas separadas, dóblese hacia adelante, atrás y a cada lado.
Estos ejercicios usted puede hacer mientras está acostado en su cama o en un colchón en el piso:

  • Ejercicios para los pies : Mueva los dedos de los pies en una manera circular.
  • Luego, mueva ambos pies , con movimientos circulares, primero hacia un lado, luego hacia otro.
  • Elevaciones de las rodillas: Acostado de espalda, levante una rodilla lo mas cerca que pueda del pecho, y luego bájela lentamente. Repita con la otra rodilla.
  • Rodar: Comience de espaldas, eleve sus brazos por arriba de su cabeza. Estírese, luego ruede de un lado al otro lentamente.
  • Piernas: Acostado sobre un costado, levante una pierna y muévala en forma circular. Dése vuelta hacia el otro lado y repita con la otra pierna

Ejercicios que usted puede hacer mientras está sentado en una silla :

  • Círculos con los brazos: levante ambos brazos por delante suyo. haga un movimiento circular primero con un brazo y luego con el otro. Luego extienda los brazos hacia los costados y mueva los brazos en círculo primero en una dirección y luego en la otra. Repita desde el comienzo
  • Brazos: Mientras está sentado, apoye las manos en los brazos de la silla y trate de levantar su cuerpo de la silla usando solo la fuerza de sus brazos.


Ejercicios para Personas con Diabetes Tipo I
Preguntas y Respuestas


Fuente
The Healing Handbook for Persons with Diabetes

http://www.umassmed.edu/diabeteshandbook/Spanish/chap07_s.htm#ExercisePrograms

Artículos relacionados:

Aviso

Anuncios

La información que usted encontrará en este artículo no pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia
o transtorno en su salud.

Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico


  • Artículos relacionados con Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus e Insulina

    Tipos de insulina, vías de administración, dosificación

  • Diabetes mellitus. Dieta. Comiendo fuera de casa

    La dieta recomendada para el paciente diabético. Comiendo fuera de casa

  • Calzado en el Hombre y la Mujer

    El calzado fisiológico, es aquel que cubre al pie respetando todas sus partes a la vez que facilita elequilibrio estático y dinámico y facilita el normal desarrollo de la marcha.

  • Brocoli contra la Diabetes

    El consumo de brócoli podría ayudar a eliminar los daños ocasionados por la diabetes en los vasos sanguíneos cardíacos, según especialistas británicos. Se estima que la clave está en el sulforafano.

  • Prediabetes

    La prediabetes significa que su nivel de azúcar en la sangre es más alto de lo normal pero no lo suficientemente alto como para ser clasificado como diabetes tipo 2.

Anuncios