Anuncios

Diagnóstico de la Gastritis

 

Gastroscopía

La prueba diagnóstica más común para la gastritis es la endoscopia (gastroscopía) con biopsia del estómago.

Generalmente, el médico le dará al paciente un medicamento para reducir el malestar y la ansiedad antes de comenzar el procedimiento de endoscopia.

Anuncios

Luego, el médico inserta un endoscopio, un tubo delgado con una cámara diminuta en el extremo, a través de la boca del paciente o la nariz hasta el estómago.

El médico utiliza el endoscopio para examinar el revestimiento del esófago, el estómago y la primera porción del intestino delgado.

Si es necesario, el médico utiliza el endoscopio para realizar una biopsia, que consiste en recoger pequeñas muestras de tejido para su examen al microscopio.

 

Otras pruebas

Otros exámenes para identificar la causa de gastritis o cualquier complicación incluyen los siguientes:

  • Serie gastrointestinal superior (GI): El paciente toma bario, un material de contraste líquido que hace que al tracto digestivo visible en una radiografía.
    Las imágenes de rayos X pueden mostrar cambios en el revestimiento del estómago, tales como erosiones o úlceras.
     
  • Examen de sangre: El médico puede detectar anemia, una condición en la cual se ve disminuida de la sangre una sustancia rica en hierro, la hemoglobina. La anemia puede ser un signo de sangrado crónico en el estómago.
     
  • Examen de heces: Este examen se hace para detectar la presencia de sangre en las heces, otro signo de sangrado en el estómago.

  • Pruebas para la detección de infección por H. pylori. El médico puede examinar el aliento de un paciente, la sangre o heces para detectar signos de infección.
    La infección por H. pylori también puede ser confirmado con las biopsias tomadas del estómago durante la endoscopia.


 

Artículos relacionados

Anuncios

.

Autor: Dr. Carlos Muñoz Retana


​Actualizado: 13 de Agosto, 2018

  • Artículos relacionados con Digestivo
  • Causas de la Enfermedad por Reflujo Gastroesofagico

    la investigación muestra que en las personas con enfermedad por reflujo gastroesofágico, el esfínter esofágico inferior se relaja mientras que el resto del esófago está funcionando.

  • Que es una hernia hiatal

    Una hernia hiatal o hernia de hiato es cuando una parte del estómago se introduce hacia arriba en el pecho a través de una abertura

  • Que es la intolerancia a la lactosa

    La intolerancia a la lactosa es un problema digestivo común en el cual el cuerpo es incapaz de digerir la lactosa.

  • A Síndrome do Intestino Irritável

    A Síndrome do Intestino Irritável (SII) é um termo aplicado a uma associação de sintomas, que consistem mais freqüentemente de dor abdominal, estufamento, constipação ("intestino preso") e diarréia. Muitos pacientes com SII alternam diarréia com

  • Qué es gastritis? redirected

    La gastritis es una condición en la cual el revestimiento del estómago conocido como mucosa gástrica está inflamado

Anuncios