Anuncios

Vómitos durante el embarazo

Las náuseas (sensación de malestar con deseos de vomitar)  y los vómitos son un síntoma común en los primeros tres meses del embarazo.

Si bien es un problema muy desagradable para la madre, no pone en riesgo al bebe y generalmente desaparece entre 4 y 5 meses del embarazo.

Anuncios

Alrededor del 50% de las mujeres embarazadas  experimentan vómitos y más del 80% de las mujeres experimentan náuseas en los primeros tres meses.

Causas

No se sabe exactamente por qué las mujeres tienen náuseas y vómitos cuando están embarazadas.

Es probablemente debido a todos los cambios que tienen lugar en su cuerpo, como los altos niveles de hormonas en la sangre.

Sin embargo, podría ser debido a una enfermedad u otro problema médico. No todas las náuseas y los vómitos están relacionados con el embarazo.

Tratamiento

Debe hacer cambios en su estilo de vida y régimen de alimentación.

  • Descanse – el cansancio puede empeorar las náuseas
  • Si se siente enferma estando en la cama como una tostada o una galleta antes de levantarse.
  • Beba mucho líquido (agua) pero en pequeñas cantidades y a menudo.
  • Haga muchas comidas durante el día pero pequeñas.
  • Evite las comidas grandes que la dejan con una sensación de llenura.
  • Coma alimentos como pan, arroz y pasta. Prefiera los alimentos salados. Evite las comidas grasosas y los alimentos dulces o picantes.
  • Como los alimentos fríos. Los alimentos calientes emiten más olor,  lo que puede hacerla sentir mal.
  • Si los olores de la cocina le molestan tenga las  ventanas abiertas y ventile bien la cocina. Si es posible, pida a otra persona que le  cocine. 
  • Evite los alimentos grasos y fritos dado que liberan mucho olor y provocan náuseas.
  • Evite los alimentos u olores que usted sabe que la hacen sentirse mal.
  • Evite las bebidas frías y dulces.
  • Trate de distraerse y  no pensar en su malestar.
  • Vista ropa cómoda.

Algunas ideas de alimentos que puede consumir son:

Galletas crugientes, pure de papa, gelatina, caldo, pan, arroz, pasta,  apio, rodajas de manzana, nueces, pretzels, papitas tostadas.

Intolerancia a las multivitaminas

Si tomar sus multivitaminas la hacen sentirse mal, trate de tomar sus vitaminas prenatales con comida o justo antes de acostarse.

También hay pastillas que  tienen un menor contenido de hierro.

Si usted no tolera el suplemento multivitamínico, puede tomar una pastilla de ácido fólico (0,4 a 1,0 mg) en vez del multivitamínico hasta que se sienta mejor.

Acupuntura

La acupuntura puede ayudar a algunas mujeres. Busque  un acupunturista con experiencia.


Tratamiento con medicamentos

La mayoría de las mujeres tratan las náuseas y vómitos del embarazo con cambios en la alimentación o en el estilo de vida, pero aproximadamente 10 a 15 por ciento  requerirá consumir medicamentos porque se enfrentan a complicaciones más graves como la deshidratación o la pérdida de peso.

Uno de los medicamentos  usados para el tratamiento de las náuseas durante el embarazo es la metoclopramida. No obstante, este medicamento se debe usar solo en caso necesario. Use este medicamentos únicamente por recomendación de su médico.

Lea también: Metoclopramida

Seguridad de la metoclopramida

Anuncios

En un estudio realizado que le dio seguimiento a más de 40.000 mujeres que tomaron metroclopramida durante el embarazo para tratar las náuseas,  se encontró que el medicamento fue seguro y estas mujeres no tuvieron aumento de riesgo de defectos congénitos en el niño  ni aborto espontáneo.

Se debe evitar el uso de la metoclopramida al final del embarazo y durante la lactancia  por sus efectos sobre el feto y el niño lactante que podrían provocar trastornos que incluyen: temblor, rigidez muscular y presencia de movimientos involuntarios.

Doxilamina con piridoxina 

Otro medicamento usado para tratar las náuseas y los vómitos es la doxilamina, un medicamento de los llamados antihistamínicos. 

Para el tratamiento de las náuseas del embarazo la doxilamina se combina con la piridoxina (vitamina B-6) y se vende en una tableta que contiene ambos ingredientes. 

Los estudios han mostrado que este medicamento no tiene efectos nocivos para el bebe. 

Fuente

GeoSalud, 20 de julio del 2016

  • Artículos relacionados con Embarazo
  • Embarazo y los Medicamentos

    Por lo general, los medicamentos que toma una mujer embarazada no ingresan al feto, pero en algunos casos pueden hacerlo, causando daño o defectos congénitos.

  • Como funcionan las pruebas de embarazo

    Tipos y funcionamiento de las pruebas de embarazo,como se hacen, que tan exactas son y que puede afectarlas

  • Acido Folico y embarazo

    El ácido fólico puede prevenir hasta un 70 por ciento de algunos defectos de nacimiento graves.

  • Cuidado de la salud durante el embarazo

    Cuidado de la salud durante el embarazo: nutricion, ejercicio, acido folico, sueño. Drogas a evitar: alcohol, cafeina, nicotina

  • Presion arterial alta en el embarazo

    Aunque muchas mujeres embarazadas con presión arterial alta tienen bebés sanos sin problemas graves, la presión arterial alta puede ser peligrosa tanto para la madre como para el feto.

Anuncios