Anuncios

Tratamiento de la bronquitis aguda y crónica

Los principales objetivos del tratamiento de la bronquitis aguda y crónica consisten en aliviar los síntomas y hacer que sea más fácil respirar.

Si usted tiene bronquitis aguda, el médico puede recomendarle que descanse, tome muchos líquidos y tome aspirina (si es adulto) o acetaminofén para la fiebre.

Anuncios

Bronquitis aguda

Para la bronquitis aguda por lo general no se recetan antibióticos, porque los antibióticos no actúan contra los virus, que son las causas más frecuentes de la bronquitis aguda. Sin embargo, si el médico cree que usted tiene una infección bacteriana, le puede recetar antibióticos.

Con ayuda de un humidificador o de vapor se puede aflojar la mucosidad y aliviar las sibilancias y el flujo limitado de aire. Si la bronquitis causa sibilancias, es posible que usted necesite una medicina inhalable para despejar las vías respiratorias. Esta medicina se toma con un inhalador. Este dispositivo le permite a la medicina llegar directamente a los pulmones.

El médico también puede recetarle medicinas para aliviar o disminuir la tos y para la inflamación de las vías respiratorias (especialmente si la tos persiste).

Bronquitis crónica

Si sufre bronquitis crónica y le han diagnosticado además enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), tal vez necesite medicinas para despejar las vías respiratorias y eliminar la mucosidad. Entre estas medicinas se cuentan los broncodilatadores (inhalables) y los esteroides (inhalables o en pastillas).

Si tiene bronquitis crónica, el médico puede recetarle terapia con oxígeno. Este tratamiento puede ayudarle a respirar mejor y le proporciona al cuerpo el oxígeno que necesita.

Anuncios

Una de las mejores formas de tratar la bronquitis aguda y crónica es eliminar lo que causa irritación y daño en los pulmones. Si usted fuma, es muy importante que deje de hacerlo.

Pregúntele a su médico qué programas y productos pueden ayudarle a dejar de fumar. Trate de evitar el humo de otros fumadores y los irritantes pulmonares como polvo, gases, vapores y contaminación del aire.

Fuente
¿Cómo se trata la bronquitis?
National Heart and Lung and Blood Institute

Anuncios

Artículos relacionados:

  • Artículos relacionados con Enfermedades Infecciosas
  • Tratamiento del sarampion

    No hay ningún tratamiento antiviral específico para el sarampión, pero su sistema inmunológico debería luchar contra la infección en un periodo de 7 a 10 días.

  • Que es la bronquitis

    Bronquitis. Bronquitis aguda y cronica

  • Efectos Secundarios de los Medicamentos Antivirales para la influenza

    Al considerar el uso de medicamentos antivirales para la influenza (es decir, la elección de medicamentos antivirales, dosis y duración del tratamiento), los médicos clínicos deben considerar la edad del paciente, el peso y la función renal (Tabla 1)

  • Sarampión tratamiento

    Sarampión y su tratamiento

  • Qué es el herpes zóster?

    El herpes zóster es una erupción de la piel muy dolorosa causada por el virus de la varicela zoster. La erupción en forma característica afecta solo a un lado del cuerpo (torax) o de la cara.

Anuncios