Diagnóstico de la hipertensión arterial periférica

Existe una variedad de tipos de médicos que diagnostican y tratan la hipertensión arterial periferica Sea visto por un médico de atención primaria, un internista, un asistente, o un enfermero, lo importante es preguntarle acerca de su riesgo.

Su proveedor de servicios de salud le tomará un historial médico y familiar y le hará un examen físico y pruebas de diagnóstico. Existen varios tipos de especialistas que proveen tratamiento a los pacientes que tienen hipertensión arterial periferica, incluyendo los cirujanos vasculares, los especialistas en medicina vascular, los pediatras, y los radiólogos.

Historial médico y familiar

Es probable que su médico tome tiempo revisando lo siguiente:

  • Su historial médico, incluyendo la presencia de diabetes, presión arterial alta, colesterol alto y otros factores importantes;
  • Si es fumador o ex fumador;
  • Su historial personal y familiar de enfermedades cardiovasculares;
  • Cualquier síntoma que pueda experimentar en las piernas mientras está sentado, parado, caminando, subiendo escaleras
    o participando en otras actividades físicas; y
  • Sus hábitos alimenticios y los medicamentos que está tomando.

Examen físico

Durante el examen físico, el médico podrá revisar lo siguiente:

  • El pulso de sus piernas y pies para determinar si existe suficiente flujo de sangre a estas áreas;
  • El color, la temperatura y el aspecto de sus piernas y pies; y
  • Signos de problemas en la sanación de heridas en las piernas y los pies.

Pruebas diagnósticas

Para diagnosticar si padece hipertensión arterial periferica, el médico puede realizarle una prueba simple, que no requiere cirugía, llamada el índice tobillo-braquial.

El índice tobillo-braquial no duele y es fácil de hacer. Esta prueba compara la presión sanguínea de sus tobillos con la presión de sus brazos. Le puede ayudar a determinar si padecehipertensión arterial periferica, pero no puede identificar las arterias específicas que están bloqueadas u obstruidas.

Su médico puede decidir hacerle una prueba de ultrasonido Doppler para ver si hay alguna arteria específica que esté abierta
o bloqueada. Esta prueba usa ondas de sonido para medir el flujo de sangre en las venas y las arterias de los brazos y las piernas.

Es posible que su médico también le pida que se haga análisis de sangre para ver si tiene diabetes y para revisar sus niveles de colesterol. También, existen otras pruebas que se usan para diagnosticar la hipertensión arterial periferica Hable con su médico para obtener más información al respecto.

Fuente
Información acerca de la hipertensión arterial periférica (PAD)
National Heart, Lung, and Blood Institute

Artículos relacionados: