Anuncios

Hipertensión Sistólica Aislada

Qué es la hipertensión sistólica aislada?

El JNC VII (Seventh Report of the Joint National Committee on prevention, evaluation and treatment of High Blood Pressure) enfatiza la importancia de la hipertensión sistólica aislada, definida como presión arterial sistólica mayor o igual a 140 mmHg y presión arterial diastólica menor a 90 mmHg a partir de los 60 años.

Anuncios

importancia de la presión arterial sistólica

La presión arterial sistólica se considera el principal componente pronóstico de la hipertensión.

La presión sistólica aumenta linealmente desde los 30 años en adelante, mientras que la diastólica aumenta hasta los 50 años y posteriormente tiende a descender. Por tanto, la presión del pulso, la diferencia entre ambas, que aumenta lo largo de la vida, acelera su incremento a partir de los 50 años y se perfila como un predictor más fiable de las complicaciones cardiovasculares de la hipertensión que la presión arterial diastólica.

Es beneficioso el tratamiento de la hipertensión sistólica aislada?

Tradicionalmente la PAS ha sido infravalorada como factor de riesgo cardiovascular y su tratamiento considerado perjudicial por el excesivo descenso de la PAD que conlleva, considerándose que podría existir una mala perfusión en los diferentes órganos.

Sin embargo, se ha visto, que por el contrario, el tratamiento de la hipertensión arterial sistólica aislada se asocia con una reducción de la mortalidad cardiovascular de un 22%, de la mortalidad coronaria de un 26% y de la cerebrovascular del 33%.

Tratamiento de la presión sistólica aislada

La mayoría de los pacientes requiere más de un fármaco para el control de la hipertensión. El JNC VII enfatiza la necesidad del tratamiento combinado temprano, seleccionando sustancias con un mecanismo de acción complementario, como por ejemplo la asociación de diuréticos o calcioantagonistas con IECA.

Más Información ...

Artículos relacionados:

.

Autor: Dr. Carlos Muñoz Retana

​Actualizado: 28 de Agosto, 2018

  • Artículos relacionados con Hipertensión Arterial
  • Anticonceptivos Orales e Hipertension Arterial

    Las pastillas anticonceptivas contienen una mezcla de estrógenos y progestinas, pero la cantidad de cada ingrediente en las preparaciones utilizadas hoy en día es más baja que la dosis original,aunque existe mucha variación entre las marcas de pastill

  • Tecnicas inapropiadas en el registro de la presion arterial

    Técnicas inapropiadas en el registro de la presión arterial

  • Hipertension Arterial y Embarazo

    La hipertensión arterial durante el embarazo es una importante causa de muerte materna y morbimortalidad fetal en todo el mundo.

  • La Remolacha puede Reducir la Presión Arterial

    La Remolacha puede Reducir la Presión Arterial. El consumo de productos de jugo de remolacha o el pan enriquecido con remolacha pueden reducir la presión arterial durante un período de 24 horas después de la ingestión en individuos sanos

  • Diagnostico de la hipertension arterial periferica

    Existe una variedad de tipos de médicos que diagnostican y tratan la hipertensión arterial periferica Sea visto por un médico de atención primaria, un internista, un asistente, o un enfermero, lo importante es preguntarle acerca de su riesgo.

Anuncios