Anuncios

Prevencion del Sobrepeso y la Obesidad

Un estilo de vida saludable puede ayudarle a prevenir el sobrepeso y la obesidad. Muchos hábitos que forman parte del estilo de vida vienen de la infancia. Por lo tanto, los padres y las familias deben estimular a sus hijos a tomar decisiones sanas, como consumir una alimentación saludable y hacer suficiente ejercicio.

Procure que un estilo de vida saludable sea la meta de toda la familia.

Anuncios

Por ejemplo:

  • Siga un plan saludable de alimentación. Tome decisiones sanas respecto a las comidas; tenga en cuenta las necesidades calóricas de usted y de su familia; y concéntrese en el balance entre la energía que ingiere en los alimentos y la energía que gasta.
     
  • Preste atención al tamaño de las raciones. Fíjese en el tamaño de las raciones de los expendios de comidas rápidas y de otros restaurantes. Las raciones que se sirven allí a menudo son suficientes para dos o tres personas. El tamaño de las raciones de los niños debería ser menor que el de las raciones de los adultos. Disminuir el tamaño de las raciones le ayudará a lograr el balance entre la energía que ingiere y la energía que gasta.

  • Haga ejercicio. Asegúrese de que el tiempo que dedica para usted mismo y para su familia incluya ejercicio. Busque actividades que todos disfruten. Por ejemplo, salgan a caminar a paso rápido, a montar en bicicleta o a patinar, o entrenen juntos para una caminata o una carrera.
     
  • Disminuya el tiempo que pasa frente a la pantalla. Limite el uso de televisores, computadoras, reproductores de DVD y juegos de video, porque restringe el tiempo que se dedica al ejercicio. Los expertos en salud recomiendan 2 horas o menos al día frente a la pantalla, sin contar con el tiempo relacionado con el trabajo o las tareas.
     
  • Esté pendiente de su peso, su índice de masa corporal y su circunferencia de cintura. Además, esté al tanto del crecimiento de sus hijos.

Anterior

Artículos relacionados...

.

Autor: Dr. Carlos Muñoz Retana

​Actualizado: 12 de Diciembre, 2018

  • Artículos relacionados con Nutrición
  • Tratamiento colesterol alto

    El primer paso para controlar su colesterol es comer una dieta balanceada y ser más activo. Hasta los cambios más pequeños pueden servir de mucho. Su médico o enfermera puede recomendarle una dieta especial para bajar el colesterol.

  • Nutrición y Zinc

    Zinc. Proteccion contra infecciones. Cicatrizacion de heridas. Consumo en mujeres embarazadas

  • Indice Glucemico

    Indice glucemico. Factores que influyen en el indice glucemico. Carga glucemica

  • Anorexia y Bulimia

    Prevención desde la familia y la escuela. Cuáles son sus síntomas y cómo puede prevenirse

  • Nutricion y embarazo

    Existe ahora nueva información que demuestra que la nutrición durante los primeros meses es más importante de lo que se había pensado, ya que durante esta etapa se forman los tejidos y órganos fetales.

Anuncios