Anuncios

Quiénes presentan Sobrepeso y Obesidad?

El sobrepeso y la obesidad afectan a personas de cualquier edad, sexo y grupo racial o étnico. Este problema grave de salud ha ido aumentando en los últimos 30 años.

Adultos

Cerca de la tercera parte de los adultos que viven en los Estados Unidos tienen sobrepeso y cerca de la tercera parte son obesos.  También muestra diferencias en sobrepeso y obesidad entre los grupos raciales o étnicos.

Anuncios

  • En las mujeres, el porcentaje de sobrepeso y obesidad es más alto entre mujeres afroamericanas que no son hispanas (cerca del 78 por ciento), en comparación con cerca del 76 por ciento de las mujeres hispanas y del 61 por ciento de las mujeres de raza blanca que no son hispanas.
  • En los hombres, el porcentaje de sobrepeso y obesidad también es más alto entre las minorías. Los valores más altos están entre los hombres hispanos (cerca del 79 por ciento) en comparación con cerca del 73 por ciento de hombres de raza blanca que no son hispanos y de cerca del 69 por ciento de hombres afroamericanos que no son hispanos.

Niños y adolescentes

El peso de los niños también ha aumentado. En los últimos 30 años, los casos de obesidad en niños:

  • Han pasado a ser más del doble en niños de entre 2 y 5 años.
  • Se han triplicado en niños de entre 6 y 11 años.
  • Han pasado a ser más del triple en adolescentes de entre 12 y 19 años.
  • Según la encuesta NHANES de 2007 a 2008, aproximadamente 1 de cada 6 niños estadounidenses entre los 2 y los 19 años es obeso. La encuesta también indica que el sobrepeso y la obesidad tienen un mayor efecto entre las minorías, como los afroamericanos y los hispanos.

anterior siguiente

Artículos relacionados...

.

Autor: Dr. Carlos Muñoz Retana

​Actualizado: 8 de Octubre, 2018

  • Artículos relacionados con Nutrición
  • Reduzca sus niveles de colesterol comiendo nueces

    La mayor parte de las grasas de los nueces (también llamados frutos secos) son ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas beneficiosas y bajas en grasas saturadas que elevan el colesterol.

  • Carbohidratos o hidratos de carbono

    Los carbohidratos también llamados hidratos de carbono son los azúcares, almidones y fibras que se encuentran en una gran variedad de alimentos como frutas, granos, verduras y productos lácteos.

  • Dieta para paciente con gastrectomia

    Una gastrectomía consiste en la remoción de ciertas partes o todo el estómago y puede ser radical, parcial o total. Estos procedimientos se realizan en pacientes para remover lesiones benignas, en caso de úlcera gastroduodenal y/o cáncer gástrico.

  • Nutricion y Dieta

    Nutrición y dieta, todo lo que necesita saber sobre nutrición, colesterol, dietas saludables, triglicéridos. Artículos de salud nutricional.

  • Cuáles son las grasas mas adecuadas par cocinar?

    No cualquier tipo de grasa es aconsejable de utilizar al cocinar, pues algunas son poco saludables y pueden favorecer la aparición de enfermedades cardíacas.

Anuncios