Anuncios

Quiénes presentan Sobrepeso y Obesidad?

El sobrepeso y la obesidad afectan a personas de cualquier edad, sexo y grupo racial o étnico. Este problema grave de salud ha ido aumentando en los últimos 30 años.

Adultos

Cerca de la tercera parte de los adultos que viven en los Estados Unidos tienen sobrepeso y cerca de la tercera parte son obesos.  También muestra diferencias en sobrepeso y obesidad entre los grupos raciales o étnicos.

Anuncios

  • En las mujeres, el porcentaje de sobrepeso y obesidad es más alto entre mujeres afroamericanas que no son hispanas (cerca del 78 por ciento), en comparación con cerca del 76 por ciento de las mujeres hispanas y del 61 por ciento de las mujeres de raza blanca que no son hispanas.
  • En los hombres, el porcentaje de sobrepeso y obesidad también es más alto entre las minorías. Los valores más altos están entre los hombres hispanos (cerca del 79 por ciento) en comparación con cerca del 73 por ciento de hombres de raza blanca que no son hispanos y de cerca del 69 por ciento de hombres afroamericanos que no son hispanos.

Niños y adolescentes

El peso de los niños también ha aumentado. En los últimos 30 años, los casos de obesidad en niños:

  • Han pasado a ser más del doble en niños de entre 2 y 5 años.
  • Se han triplicado en niños de entre 6 y 11 años.
  • Han pasado a ser más del triple en adolescentes de entre 12 y 19 años.
  • Según la encuesta NHANES de 2007 a 2008, aproximadamente 1 de cada 6 niños estadounidenses entre los 2 y los 19 años es obeso. La encuesta también indica que el sobrepeso y la obesidad tienen un mayor efecto entre las minorías, como los afroamericanos y los hispanos.

anterior siguiente

Artículos relacionados...

.

Autor: Dr. Carlos Muñoz Retana

​Actualizado: 8 de Octubre, 2018

  • Artículos relacionados con Nutrición
  • Cuáles son las grasas mas adecuadas par cocinar?

    No cualquier tipo de grasa es aconsejable de utilizar al cocinar, pues algunas son poco saludables y pueden favorecer la aparición de enfermedades cardíacas.

  • Triglicéridos. Qué son? Cómo bajarlos?

    Los triglicéridos son la forma en la que existen la mayoría de la grasas dentro de los alimentos, así como en el cuerpo.

  • Dieta para mantener el cerebro joven y mejorar la memoria

    Comer alimentos ricos en vitaminas y minerales mantiene el cerebro joven previniendo la demencia y el Alzheimer. En particular deben consumirse  alimentos como las moras y arándanos y los alimentos de hoja verde, tales como la espinaca, el kale y el br

  • Beneficios para la salud del aceite de oliva

    Beneficios para la salud del aceite de oliva. Tipos de aceite de oliva. Efecto protector del corazon y vasos sanguineos. Efecto protector contra el cáncer. Efecto protector del hígado.

  • Nueces de Macadamia para Reducir Colesterol Malo

    El consumo diario de un puñado de nueces de macadamia durante cinco semanas ayudó a las personas con niveles elevados de colesterol para mejorar significativamente su perfil de lípidos en sangre y colesterol.

Anuncios