Complicaciones de la vaginitis


Sin tratamiento, los síntomas de vaginitis o colpitis pueden empeorar.

Algunos tipos de vaginitis pueden aumentar el riesgo de otros problemas de salud de la mujer:

  • La vaginosis bacteriana  aumenta el riesgo de contraer otras enfermedades de transmisión sexual, incluida el VIH, si la paciente se expone los patógenos que causan esas enfermedades.
  • La vaginosis bacteriana también se asocia con la enfermedad pélvica inflamatoria, una enfermedad grave que puede dañar los órganos reproductivos de la mujer y causar infertilidad.
  • La vaginosis bacteriana también  aumenta el riesgo de parto prematuro.
  • Las mujeres que sufren de vaginosis bacteriana  también tienen  más probabilidades de contraer una infección después de una cirugía ginecológica, como un aborto o una histerectomía.
  • La tricomoniasis aumenta el riesgo de contraer o transmitir otras enfermedades de transmisión sexual como VIH. La tricomoniasis también puede causar  parto prematuro.

Cómo afecta la vaginitis a  la mujer embarazada y su bebé?

Algunos tipos de vaginitis pueden causar problemas durante el embarazo:

  • Las mujeres embarazadas con vaginosis bacteriana  es más probable  que inicien  el trabajo de parto y den  a luz antes de tiempo provocando un parto prematuro. Los recién nacidos prematuros pueden enfrentar una problemas de  la salud, incluyendo bajo  peso y problemas de respiración bajo al nacer.
  • La vaginitis provocada por patógenos que se transmiten sexualmente  puede ser muy perjudicial para una mujer embarazada y su bebé por nacer.
  • La tricomoniasis puede causar un parto prematuro. Algunas infecciones de transmisión sexual pueden transmitirse de la madre a su bebé antes, durante o después del nacimiento.

 

pregunte al medico

 

Fuente

Can vaginitis lead to other health problems?
Does vaginitis affect a pregnant woman & her infant?
Eunice Kennedy Shriver National Institute of 
Child Health and Human Development (NICHD)

GeoSalud, 29 de diciembre del 2013