Contrato de anualidad con un compañía de seguros en Estados Unidos
Usted puede optar por un contrato de anualidad con una compañía de seguros para ayudar a pagar los servicios de atención a largo plazo.
A cambio de un pago único o una serie de pagos la compañía de seguros le enviará una anualidad, que es una serie de pagos regulares durante un período de tiempo especificado y definido.
Hay dos tipos de anualidades:
- Anualidad inmediata;
- Anualidad diferida de cuidado a largo plazo.
Anualidad inmediata
Si usted tiene una anualidad inmediata de atención a largo plazo, la compañía de seguros le enviará un ingreso mensual especifico a cambio de un único pago de la prima.
Esta opción está disponible independientemente de su estado de salud actual. Si usted no califica para el seguro de cuidado a largo plazo debido a su edad o mala salud o si ya está recibiendo atención a largo plazo, todavía puede comprar una anualidad.
La compañía de seguros convierte su pago de prima único en un flujo de ingreso mensual garantizado por un período de tiempo determinado o por el resto de su vida. La cantidad que recibe en ingresos cada mes depende de la cantidad de su prima inicial, su edad y género.
Dado que las mujeres tienden a vivir más que los hombres, las mujeres en general reciben un pago mensual menor durante un período de tiempo mayor que los hombres de la misma edad.
Puntos clave a tener en cuenta antes de comprar una anualidad:
- El monto de la anualidad que recibira puede no ser suficiente para pagar sus gastos de cuidado de largo plazo.
- La inflación puede reducir el valor de los ingresos mensuales que recibe de la anualidad.
- El efecto que las anualidades pueden tener en sus impuestos es complicado. Consulte a su profesional de impuestos antes de comprar una.
Anualidad Diferida de atención a largo plazo
Estos planes están disponibles para personas de hasta 85 años de edad.
Similar a otras anualidades a cambio de un único pago de la prima usted recibe un ingreso mensual por un período de tiempo especifico.
La anualidad crea dos fondos: uno para gastos de atención a largo plazo y otro fondo independiente que puede utilizar cuando usted desea.
Puede acceder al fondo de cuidado a largo plazo de inmediato, pero tiene que esperar un día específico en el futuro para acceder a la parte en efectivo separada.
Las reglas de la anualidad definen cuánto puede acceder en forma mensual del fondo de cuidado a largo plazo y la cantidad que puede acceder de forma anual desde el fondo en efectivo.
Para tener derecho a una pensión de cuidado a largo plazo diferido, debe satisfacer ciertos criterios de salud.
Puntos clave a tener en cuenta antes de comprar una anualidad de cuidado a largo plazo diferida:
- Si usted no usa el fondo de cuidado a largo plazo, puede transmitirlo a sus herederos;
- La anualidad puede no ser suficiente para pagar sus gastos de atención a largo plazo;
- El efecto que las anualidades pueden tener en sus impuestos es complicado. Consulte a su profesional de impuestos antes de comprar una.
- Una anualidad puede afectar su elegibilidad para Medicaid, y si Medicaid pagará por sus servicios de cuidado a largo plazo. Vea la sección sobre "anualidades" en la sección "Elegibilidad para Medicaid" para más información.
.
Autor: Dr. Carlos Muñoz Retana
Actualizado: 7 de Febrero, 2019