Anuncios

Incompatibilidad Rh

Incompatibilidad Rh ó Enfermedad hemolítica del neonato inducida por Rh

Hay 4 tipos sanguíneos más importantes: A, B, O, and AB. Los grupos se definen por sustancias en la superficie de las células sanguíneas. La sangre también puede ser factor negativo o factor positivo. El factor Rh es una proteína en los glóbulos rojos. La mayoría de las personas son Rh positivas, tienen un factor Rh. Las personas Rh negativo no lo tienen. El factor RH se hereda a través de los genes.

Cuando usted está embarazada, la sangre de su bebé puede pasar a su torrente sanguíneo, sobre todo durante el parto. Si usted es Rh negativo y su bebé es Rh positivo, su cuerpo rechazará la sangre de su bebé como si fuera una sustancia extraña. Su cuerpo creará anticuerpos (proteínas) contra la sangre del bebé. Estos anticuerpos, en general, no causan problemas durante el primer embarazo.

Pero la incompatibilidad Rh puede causar problemas en los siguientes embarazos si el bebé es Rh positivo. Esto es porque los anticuerpos quedan en su cuerpo una vez que se forman. Los anticuerpos pueden pasar a la placenta y atacar los glóbulos rojos de su bebé. El bebé puede tener la enfermedad hemolítica del neonato por Rh, una condición que puede causar un tipo de anemia serio.

Los análisis de sangre pueden decir si usted tiene factor Rh negativo y si su cuerpo ha creado anticuerpos. Las inyecciones de una medicina llamada inmunoglobulina Rh puede impedir que su cuerpo genere anticuerpos Rh. Si su bebé requiere tratamiento, éste puede incluir suplementos para ayudar a su cuerpo a producir glóbulos rojos y transfusiones de sangre.

Anuncios


Fuente
NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/rhincompatibility.html

Artículos relacionados:

  • Artículos relacionados con Embarazo
  • Pruebas de Laboratorio de Embarazo

    Todas las pruebas de embarazo buscan detectar una hormona especial que sólo se encuentra en la orina o en la sangre cuando una mujer está embarazada

  • Consejos para Evitar el Embarazo en los Adolescentes

    Como padres, luchamos para que nuestros hijos tengan un mejor futuro, una buena educación, trabajo y desde luego, felicidad.

  • Obesidad en la mujer embarazada

    Las mujeres que son obesas al quedar embarazadas pueden enfrentar mayores riesgos para su salud y para el bienestar y el futuro de su bebé antes de nacer

  • Rubeola y embarazo

    La rubéola es una enfermedad de la niñez que, si es contraída por una mujer durante el embarazo, supone una grave amenaza para el feto.

  • Salud antes de la concepcion

    La salud antes de la concepción es la salud de la mujer antes de quedar embarazada.

Anuncios