Deporte para Una Persona Saludable

Página 1 | 2 | 3

Yamil Brenes,
Triton MultiSport

Beneficio del deporte aeróbico

Ejercicio. Cómo empezar?
Deporte para una persona saludable
Cuidemos nuestra salud
Consejos para mejorar tu estado físico
Alimentación del deportista
La importancia de realizar ejercicios de flexibilidad

Una persona saludable, con energía física y con mente positiva definitivamente es una persona ganadora. Así que si quieres obtener los resultados que logran los ganadores lo primero que debes hacer es pensar, sentir y vivir como lo hacen los ganadores, a esto hay que agregarle comer sanamente y hacer deporte en forma inteligente, como lo hacen los ganadores.

Si estas pensando que el hacer deporte te llevará a tener la salud, el cuerpo o la figura que deseas, estas equivocado, el deporte es un camino para llegar a obtener una mejor salud, pero como camino que es, existen mucho senderos que puedes recorrer y no todos te van a llevar donde quieres llegar. Para saber dónde quieres llegar primero debes ponerte una meta clara y luego conocer las herramientas que ocupas para lograrla. Es por ello que si quieres lograr una buena salud con una buena figura, primero debes saber qué tipo de deporte te producirá ese beneficio, a esto nos referimos con hacer deporte inteligente. Desde hace muchos años está en boga hacer deporte aeróbico y en muchos casos han relacionado el deporte aeróbico con pérdida de peso, así que analicemos en verdad qué beneficios te dará el deporte aeróbico.

Beneficio del deporte aeróbico a nivel de las articulaciones

El deporte aeróbico dosificado tonifica moderadamente (la mejor tonificación es utilizando pesos, lo que comúnmente llamamos hacer pesas) todas las articulaciones (articulación es la unión entre dos o más huesos próximos), las vuelve más fuertes, ayuda a su lubricación y las fortalece para que puedan resistir el mantener conectado los huesos. La función más importante de las articulaciones es la de constituir puntos de unión del esqueleto y producir movimientos mecánicos, proporcionándole elasticidad y plasticidad al cuerpo. El ejercicio aeróbico ayuda a que se dé una adecuada tonificación de las articulaciones debido a que mantiene la articulación en constante movimiento, estimulando así su fortalecimiento, movilidad, elasticidad.

Beneficio del deporte aeróbico a nivel muscular

Los músculos se tonifican aumentando de tamaño y a la vez haciéndose más fuertes, esto conlleva a que se vuelvan más resistentes, todo esto trae como beneficio que se produzcan menos lesiones a nivel muscular. Un músculo es un tejido que se contrae, existen tres tipos de músculo: el estriado o esquelético, el liso o visceral y el cardiaco. El cuerpo humano está formado aproximadamente de un 40% de músculo estriado y de un 10% de músculo liso y otro 10% de músculo cardiaco. El deporte aeróbico tonifica tus músculos por su efecto repetitivo, sin embargo la mejor tonificación se da trabajando con pesas.

 

1 | 2 | 3

Siguiente >>

Fuente
Triton MultiSport
Yamil Brenes
info@tritonmultisport.com

Artículos relacionados...

 

 

Siganos en  Facebook
Suscríbase
a Nuestro Boletín
Anote el codigo de seguridad CAPTCHA Image Enviar
Visite la página para Profesionales en Slaud o Pregunte al Médico
Profesionales en Salud Pregunte al Medico