Anuncios

¿Qué es CHIP?

El Programa Estatal de Seguro Médico para Niños (CHIP) brinda cobertura de salud gratuita o de bajo costo a más de 7 millones de niños hasta la edad de 19 años. El CHIP brinda cobertura a ciudadanos estadounidenses y a inmigrantes elegibles.

El CHIP está disponible en cada estado

En general, los niños de familias con ingresos de hasta $44,100 por año (para una familia de cuatro) tienen grandes posibilidades de ser elegibles para recibir cobertura. En muchos estados, las familias pueden tener ingresos más altos y aún así, sus hijos pueden calificar.

¿Qué gastos asume CHIP?

Cada estado diseña su propio Programa CHIP, incluyendo elegibilidad, beneficios, primas y gastos compartidos, así como los procedimientos de solicitud y renovación. Los estados pueden decidir sobre los beneficios proporcionados en virtud de CHIP, pero todos los estados cubren chequeos de rutina, inmunizaciones, atención hospitalaria, cuidado dental y servicios de laboratorio y radiografías. Los niños reciben atención preventiva gratuita; sin embargo, otros servicios pueden exigir primas bajas y otros gastos compartidos.

Conozca más acerca de CHIP y sus programas en su estado.

Solicitar cobertura médica es fácil y gratuito

Para comenzar, llame gratuitamente al 1-877 KIDS NOW (1-877-543-7669). Cuando llame a nuestra línea directa, gratuita y confidencial, usted hablará directamente con alguien de su estado que lo ayudará a realizar la solicitud. Las familias deben completar una solicitud y proporcionar algunos documentos. Dependiendo del estado, puede completar la solicitud a través del correo, por teléfono, o incluso en línea.

Más información sobre cobertura médica y sus programas en su estado.

Fuente
InsureKidsNow

Artículos relacionados:

Anuncios