Inducción del Parto

A veces, un médico o una partera pueden necesitar inducir (provocar) el parto. A menudo, se toma la decisión de inducir el parto cuando una mujer ha pasado su fecha de parto pero el parto todavía no ha comenzado, o cuando existe preocupación por la salud del bebé o de la madre.

Algunas razones por las cuales se puede inducir el parto incluyen:

  • Una mujer ha roto bolsa (ruptura de membranas), pero el parto no ha comenzado espontáneamente

  • Infección dentro del útero

  • El bebé está creciendo muy lentamente

  • Complicaciones que surgen cuando el factor Rh de la madre es negativo y el del bebé que va a nacer es positivo

  • Complicaciones, tales como hipertensión o preeclampsia

  • Problemas de salud de la madre, tales como enfermedad renal o diabetes

El médico o la partera pueden utilizar medicamentos y otros métodos para abrir el cuello uterino de una mujer embarazada, estimular las contracciones y prepararla para el parto vaginal. Tener la elección de tener un parto por inducción se ha convertido más común en los años recientes. Esto es cuando el parto es provocado al término del embarazo pero sin tener una razón médica. Algunos médicos pueden sugerirle a una mujer un parto por inducción debido a las molestias de la mujer, por problemas de horario, o por preocupación de que quizás esperar traiga complicaciones. Los beneficios y danos de un parto inducido no son aun comprendidos. Por ejemplo, no sabemos si el elegir una inducción de parto causa niveles elevados o más altos de probabilidad de tener una cesárea comparado con esperar hasta que el parto empiece por sí mismo. Pero, los médicos tienen formas de calcular el riesgo de una cesárea, así como ver la edad de la mujer, si es su primer embarazo y basado en el estado del cérvix. La inducción por elección (no antes de las 39 semanas de embarazo) no parece afectar la salud del bebé.

Si su médico le sugiere inducir el parto, hable con el sobre los posibles daños y beneficios para la madre y el bebé. Así como cuál es la posibilidad de tener una cesárea o de que su bebe nazca bajo de peso. Usted deberá asegurarse de que los beneficios de hacerse una inducción de parto sean mayores que los riesgos de la inducción y que los riesgos de continuar con el embarazo.

Fuente
Womens Health
http://womenshealth.gov

Articulos relacionados:

  • Artículos relacionados con Embarazo
  • Test rapido de embarazo

    Test rápido de embarazo. Como se toma la prueba

  • Rubeola y embarazo

    Que es la rubeola. Riesgos de la rubeola para el feto en desarrollo. Sindrome congenito de rubeola. Vacuna contra la rubeola

  • Amniocentesis

    La amniocentesis es un procedimiento médico que se utiliza para el diagnóstico de defectos de nacimiento genéticos o cromosómicos o de ciertas malformaciones..

  • Etapas del Embarazo

    Etapas del Embarazo. Desarrollo del bebe durante el primer y segundo trimestre

  • Como reducir la hinchazón durante el embarazo ?

    Como reducir la hinchazón durante el embarazo, que puede ayudar, cuando contactar a un medico