. ">

Si Tengo Diabetes, ¿Qué Debo Comer?

 

Usted puede ayudar a controlar el azúcar sanguíneo (también llamada glucosa sanguínea) y la diabetes comiendo alimentos sanos, haciendo suficiente ejercicio y manteniendo un peso saludable.

Dieta del paciente diabético
Si tengo diabetes qué debo comer?
Plan de alimentación en la diabetes
Conceptos erróneos sobre diabetes y su dieta
Recomendaciones dietéticas para el paciente diabético hipertenso

Para modificar su dieta aquí le proponemos algunas pautas que debe tener en cuenta:

1. Almidones

Los almidones le proporcionan a su organismo energía, vitaminas, minerales, y fibra comestible. Los almidones integrales son saludables porque contienen vitaminas, minerales y fibras en altas concentraciones. Coma la cantidad necesaria de acuerdo a su dieta, aunque lo recomendable es de 6 a 11 porciones diarias.

2. Verduras

Las verduras son sanas para todos, incluyendo las personas con diabetes. Coma verduras crudas y cocidas todos los días. Las verduras tienen pocas calorías y le proporcionan vitaminas, minerales y fibra comestible. Lo ideal es comer de 3 a 5 porciones diarias.

3. Frutas

Las frutas también son saludables para todos, incluyendo las personas con diabetes. Las frutas le proporcionan energía, vitaminas y minerales, y fibra comestible. Ingiera de 2 a 4 porciones diarias.

4. Leche

La leche y el yogur sin grasa o bajo en grasa son saludables porque le proporcionan energía, proteínas, calcio, vitamina A, así como otras vitaminas y minerales. Ingiera de 2 a 4 porciones diarias.

5. Carnes

Los alimentos con proteínas (carnes y tofu) ayudan a su organismo a reconstruir los tejidos y los músculos. También le proporcionan vitaminas y minerales. Lo recomendable es ingerir de 2 a 3 porciones diarias.

6. Grasas y aceites

Las grasas y los aceites ocupan la cúspide de la pirámide de los alimentos. Esto le indica a usted que debe comer pequeñas cantidades de grasas y aceites porque contienen muchas calorías. Algunas grasas y aceites también contienen grasas saturadas y colesterol, los cuales, si se consumen en grandes cantidades, pueden perjudicar su salud.

7. Dulces

Para saciar sus gustos por los dulces de vez en cuando, coma una porción helado o yogur sin grasa, refresco dietético o una bebida de chocolate caliente sin azúcar.

Volver al inicio del artículo

Fuente
www.graciasdoctor.com ,marzo 2001

 

Artículos relacionados:

 

Revisado, 19 de abril del 2013


Aviso

La información que usted encontrará en este artículo no pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia
o transtorno en su salud.

Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico


 

Siganos en  Facebook
Suscríbase
a Nuestro Boletín
Anote el codigo de seguridad CAPTCHA Image Enviar
Visite la página para Profesionales en Slaud o Pregunte al Médico
Profesionales en Salud Pregunte al Medico